Sí, he dicho celulitis, ups! La palabra prohibida para muchas mujeres. Quien diga que no tiene celulitis es mentira, todas las mujeres tenemos, en mayor o menor medida por supuesto. Yo siempre he tenido y al final me he acostumbrado a ella y al igual que utilizo cremas en mi rutina diaria facial y nocturna para combatir los signos de la edad, las ojeras y la aparición de las primeras arrugas , también lo hago usando productos específicos para el cuerpo como son para combatir la celulitis o eliminar grasa acumulada.

Dentro de mi rutina de cuidados diarios he introducido en los últimos años diferentes geles y cremas  para ayudar a disimular la celulitis, porque una cosa tengo clara, los milagros no existen y no existe ningún producto que elimine al 100% la celulitis, si no que son productos que lo que hacen es disimularla.

Buscando en esta grandísima red que es Internet he dado con un Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics que según las diferentes opiniones y reseñas dicen que es el mejor por sus ingredientes concentrados y resultados probados. Sus activos previenen y tratan la piel de naranja y actúan durante el día y durante la noche. Además también hidrata en profundidad y es recomendable para todo tipo de pieles porque sus ingredientes son naturales.

A parte de usar una crema anticelulítica como puede ser la mencionada anteriormente o la que se use de forma habitual , debemos cambiar ciertos hábitos en nuestra vida y seguir unas pautas para evitar la aparición de la piel de naranja.

Ocasionalmente, cuando estemos en la ducha, combinar el agua fría en las zonas afectadas por la celulitis ayudará a mejorar la circulación de esa zona. 

Debemos evitar vestir siempre con prendas ajustadas, pues un uso excesivo de este tipo de prendas nos afecta a los nervios y a los músculos de nuestras piernas.

Como la gran mayoría de las personas dicen, en problema de la celulitis se debe en parte ala retención de líquidos, y suena un poco contraproducente pero beber muchos líquidos como agua e infusiones nos ayudará a limpiar nuestro organismo de toxinas. 

Todos los expertos e nutrición y médicos nos dicen que debemos seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Vale, no he descubierto América, pero tenemos que tenerlo claro, esto es así, debemos consumir muchas frutas y verduras porque éstas llevan potasio y nos ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Todo esto, acompañado de la realización de ejercicio físico (sobretodo ejercicios de cardio)  varios días a la semana favorecerá la tonificación de nuestros músculos y por tanto reducirá la piel de naranja. 

Y tú ¿ usas algún producto especifico para luchar contra la celulitis?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *