Antes que nada voy a empezar este articulo rompiendo un mito alrededor de las estrías. Las estrías no solo las padecen las embarazadas, esto es falso. Cualquier persona, hombre o mujer, puede padecer en un momento de su vida estrías y esto se debe a los cambios bruscos que hacen que la piel se estire de forma excesiva.

Ahora, si nos ponemos un poco técnicos vamos a hablar de en qué consisten realmente las estrías y porque aparecen. 

Realmente las estrías son una afección cutánea que se muestra visiblemente en la piel formando líneas irregulares en la superficie que tienen un color diferente a nuestra propia piel y suelen tener un color rojo, morado e incluso blanco. 

aceiterosamosquetaparaeliminarestrias_marketingdecontenidosespaña_blogprofesional_mivestidoazul.com_blogdemodaenespañol1

Su aparición suele afectar en mayor parte a las mujeres, pues según datos estrictos el 80% de las mujeres embarazadas sufren esta alteración durante el periodo de gestación. Conforme va creciendo la tripa, la piel se va estirando de forma drástica y aparecen las famosas estrías.

En esta etapa, todas las embarazadas suelen usar cremas o remedios naturales para eliminarlas cómo son cremas especiales  o un producto natural como es el aceite de rosa mosqueta para eliminar estrías.

aceiterosamosquetaparaeliminarestrias_marketingdecontenidosespaña_blogprofesional_mivestidoazul.com_blogdemodaenespañol1

Este remedio natural tiene un elevado poder cicatrizante, por eso se usa también para cerrar heridas. Además su poder hidratante favorece la creación de colágeno y elástica en nuestra piel . 

Tal vez te estés preguntando: ¿pero qué es realmente la rosa mosqueta? ¿un tipo de rosa? Pues no amig@, es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. Es una planta nativa de aquí de Europa, y se cultiva principalmente en Inglaterra y tiene una hermosa flor de color rosa pálido. También se puede encontrar en Chile y enArgentina, y su fruto, conocido como escaramujo, se utiliza en la elaboración de platos dulces y mermeladas y también para hacer infusiones. Finalmente, el aceite extraído de sus semillas se aprovecha en cosmética para hacer cremas y aceites.

Otro de las razones por las cuáles nos pueden aparecer estrías es cuando empezamos una dieta , bien sea para perder peso o ganar peso, si nuestro cuerpo cambia bruscamente pueden aparecer, por este motivo y sobretodo por temas de salud no son recomendables las dietas rápidas, si no que deben ser dietas que ayuden a realizar el cambio deseado de forma progresiva. 

Combatir las estrías no es solo cuestión de magia, no es suficiente con usar un producto adecuado para ello, si no que además debemos llevar una vida saludable, hacer ejercicio, bebe mucha agua, evitar el tabaco y el alcohol y tomar muchos alimentos ricos en vitamina C como son la naranja, el brócoli o las fresas. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *