El ser humano, sobretodo las mujeres usamos todos los días productos cosméticos, ya sean cremas hidratantes, productos de higiene personal como un perfume, maquillaje, etc, por lo que es muy importante utilizar los productos adecuados para nuestro tipo de piel.

Según un informe estadístico una persona utiliza un promedio de 10 productos de cosmética diferentes a lo largo del día, por tanto, ya que usamos tantos «potingues» debemos usarlos correctamente y que no sean nocivos para nuestra piel porque ésta es como una esponja ya que absorbe todos los productos que le aplicamos.

Cada vez es más frecuente el uso de productos de cosmética naturales, como son jabones artesanales, cremas hidratantes, maquillajes, champús, perfumes naturales, etc. Y ese comportamiento se debe a que el ser humano poco a poco vamos teniendo consciencia social y nos preocupamos más por el medio ambiente y la ecología.

Este cambio de actitud frente al ser humano y al medio ambiente se ve reflejado de manera muy positiva en todo el planeta, pues solo hace falta echar la vista hacía atrás hace unos meses cuando por desgracia tuvimos que estar confinados en casa y disminuyó la contaminación, optamos por comprar productos de proximidad y productos naturales como en El Arte del Perfume , hacer comida casera y menos preparados, etc. Todo esto afectó positivamente en la madre naturaleza y vimos los canales de Venecia más limpios que nunca y llenos de peces, algunos animales salieron a pasearse por las calles y dejaron sus escondites, y un montón de hechos más.

Estos meses de confinamiento, el estrés por la situación y el uso prologando de la mascarilla han provocado ciertos problemas de piel a algunas personas, entre las cuales yo me incluyo. El uso prologando de la mascarilla y las elevadas temperaturas del verano hacen que mi piel no respire lo suficiente y por consiguiente me aparezcan granitos. Es por ello que he optado por usar jabones naturales que no lleven ningún tipo de químico ni colorante que cuidan mi piel sin dañarla.

El uso de productos naturales como son jabones, ambientadores naturales, perfumes o cremas tienen numerosos beneficios:

1. Los productos huelen tal cual son, si es un jabón de marsella huele como tal, no es nada artificial. Y su aroma es más duradero.

2. Sus ingredientes naturales tienen multitud de propiedades beneficiosas para nuestra piel, como por ejemplo, la glicerina que elimina impurezas e hidrata la piel sin dañarla.

3. Los productos naturales no producen rojeces ni irritaciones en la piel, pues están libres de tóxicos, colorantes y de cualquier sustancia química.

4. Y al ser productos naturales cuidan del medio ambiente porque no llevan productos químicos que dejen restos que puedan ser perjudiciales.

En esta nueva forma de consumir productos de cercanía, hechos en España de manera artesanal han hecho que muchas empresas con largos recorridos en el mercado español se hayan lanzado a vender sus productos en Internet como son : tienda de perfumes, floristería , quesería tradicional, productos de higiene personal, etc.

Tras esta pandemia y el confinamiento ¿tú también has cambiado tu forma de consumir productos y apuestas por lo natural?

Artículos Relacionados

2 comments

Responder

Por suerte para todos, la cosmética natural es una tendencia actual que se está convirtiendo en una realidad. Los productos de este tipo de cosmética son mucho más respetables con el medio ambiente a la hora de producirlos, y los resultados que consiguen ya no tienen nada que envidiar a los convencionales. También, existen productos de limpieza e higiene personal naturales y reciclados, perfectos para acompañar el uso de los primeros.

Responder

Me parece muy interesante el articulo y tienes razon no hay nada mejor que usar productos naturalez especialmente en el cuidado de la piel aparte de que la textura es mas suave, menos ingredientes por lo tanto es mas facil saber que tipo de ingredientes tiene y saber si nuestra piel puede ser alergica a alguno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *