En este blog de moda, belleza y estilo de vida a veces hablamos también de comida a modo de recetas o de nutrición. En esta ocasión me gustaría hablar del metabolismo y de la energía que necesita nuestro cuerpo.

Las dietas rápida, los productos milagro, etc…todo esto a parte de que es una mentira, los milagros no existen. Está claro que existen una serie de complementos nutricionales como por ejemplo las barritas deportivas que ayudan a cubrir ciertas necesidades de nuestro cuerpo pero todo esto se debe tomar siguiendo una dieta correcta, que no es más que hacer todas las comidas y tomar la ingesta calórica que necesita nuestro cuerpo.
Toda dieta debe estar compuesta por 3 fuentes energéticas como son:
  • Los hidratos de carbono: son la principal fuente de energía de todo el organismo. Están presentes en los cereales, los vegetales, las frutas, los arroces, los lácteos y los azúcares. Todos los hidratos de carbono que se encuentran en estos alimento no son iguales pues depende de si están formados por glucosa, fructosa, almidón. Esto es importante porque por ejemplo el arroz no es conveniente tomarlo por la noche, pues nuestro cuerpo tarda más en asimilarlo por eso es aconsejable para la comida.

 

  • Las grasas son parte fundamental en la dieta pues es imprescindible para realizar muchas funciones de nuestro cuerpo. Dentro de las fuentes energéticas son las peores porque tardan mucho más en asimilarse y consumen mucho oxigeno.  Por la noche cuando estamos durmiendo el cuerpo está trabajando y por eso se recomienda evitar cenas muy cargadas de hidratos de carbono pues si no el cuerpo se vería obligado a almacenar grasa en vez de consumirla. Todas las grasas no son iguales y se dividen en si son saturadas o no. La grasa más buena se encuentra en las nueces, el aceite de oliva y los pescados azules y la peor grasa es toda la que llevan los alimentos ultraprocesados y la bollería.

 

  • Las proteínas, es lo que menos utiliza nuestro cuerpo y no por eso es el menos importante. Algunos alimentos que llevan mucha proteína son la carne, el pescado, la leche, la clara de huevo y algunos vegetales.

¿Tú haces una correcta dieta? ¿Ingieres todos los días las tres fuentes de energía?



Artículos Relacionados

1 Comentario

Responder

Y van de Perlas. Q post más chulo
Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *