Se va acercando el cambio de estación y es hora de pensar en el otoño. Esta temporada si hablamos de la tendencia en cuanto a estampados se refiere no podemos decir una concreta, pues desde las rayas, los cuadros, las flores…hasta el estampado animal print.

Bien esta claro que el estampado animal viene pisando fuerte como el año pasado, pero si eres más clásica seguro que prefieres optar por las rayas o los cuadros, pues son líneas rectas y más atemporales. ¿Y tú que prefieres un vestido de rayas o uno de cuadros? Descubre los mejores en Compañía Fantástica

A mi como buena fashionista he de confesar que me gustan todos los estampados, sean tendencia o no el estampado de cuadros nuca falta en mi armario. Son fan de las camisa de cuadros estilo leñador, del vestido de cuadros rollo casa de la pradera y de las faldas de cuadros vichy en blanco y negro rollo tablero de ajedrez.

También tengo que deciros que el estampado de rayas es mi favorito en verano. Me encanta el estilo marinero o navy y por eso cuando hace calor siempre luzco vestidos o camisetas de rayas. En otoño e invierno paso de las rayas marineras y prefiero la raya diplomática en un traje de dos piezas.

Si hablamos en clave de estilo sobre los diferentes estampados, aquí van unos trucos.

El estampado de rayas verticales favorece mucho la silueta femenina, pues alarga las piernas, por lo tanto nos estiliza. Ya no es preciso usar taconazos para ver nuestra figura alargada, una buena opción es optar por un vestido o unos pantalones de rayas verticales. Efecto contrario causan las rayas horizontales, que nos hacen  parecer más anchas y no definen para nada la silueta del cuerpo de la mujer.

El estampado de flores es un estampado muy femenino y muy divertido. Con este estampado tenemos que ir con cuidado para no sobrecargar nuestro look y saber hacer combinaciones acertadas. Por ejemplo si llevas un vestido estampado la clave está en elegir unos complementos de color liso, sin ningún otro tipo de estampado.

Otro estampado muy recurrente para esta temporada de otoño-invierno es el estampado de cuadros. Ya sean cuadros grandes de estilo leñador, a cuadros pequeños tipo vichy, sean del tamaño que sean la clave es llevar cuadros. Optar por un vestido recto o con volante fruncido en la cadera es una buena opción para ir a la moda esta temporada.

Y sin duda el que será otra vez el rey de los estampados es el animal print o estampado animal. Ese estampado que saca el lado más salvaje que llevamos cada mujer dentro. Es un estampado que tiene tantos amantes como detractores. Si no se usa correctamente puede llegar a dar mala imagen. ¿Te imaginas con un vestido de lycra de estampado de leopardo para ir a trabajar a la oficina? Solo de pensarlo me produce horror. Un truco para lucirlo…opta por una blusa o simplemente por llevarlo en los complementos como un cinturón o un pañuelo.

Y tú ¿qué estampado prefieres?

Artículos Relacionados

1 Comentario

Responder

ohh me encantan y mas para otoño
Feliz noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *