¿Usas gafas de vista habitualmente o eres de esas personas que se compra gafas de vista para parecer un poco más intelectual e ir a la moda? Desde mi experiencia te diré que uso gafas desde los 8 años, aunque tuve un periodo de transición en mi adolescencia en el que no usaba las gafas porque los compañeros de clase se reían de quienes las llevábamos , y claro, al final les cogí manía. 

Si, así de cruel suena , pero es una realidad y seguro que más de uno de los que está leyendo este articulo se sentirá identificado, pues los niños pueden llegar a ser muy crueles. 

Por suerte las gafas que existían antes, hace 25 años no tienen nada que ver con los modelos tan modernos y actuales que hacen hoy en día por ejemplo firmas españolas como Miller & Marc .

Os voy a confesar un secreto, y es que desde que llegó la pandemia,  marzo de 2020 , me he acostumbrado a usar gafas a diario, de hecho, puedo contar con los dedos de una mano las veces que me he puesto lentillas en los últimos casi 3 años. 

El simple hecho de trabajar desde casa, no salir apenas a la calle nada más que a comprar al supermercado, llevar la mascarilla que nos hacía irreconocibles…me resultaba más cómodo llevar gafas y salir con ellas a la calle porque la gente no me iba a reconocer y era en plan “ me da igual”.

A raíz de este comportamiento me planteé la opción de cambiar de gafas, y así lo hice. Estuve mirando cuáles eran las tendencias en gafas de vista y un día me decidí a ir a la óptica y les plantee mis caso: – Hola, necesito dos tipos de gafas, unas gafas bien modernas para salir a la calle y unas gafas cómodas para trabajar en casa.

Recuerdo la cara que puso la dependienta cuándo se lo comenté, pero acto seguido me dijo que tenía promociones especiales si compraba más de una montura de gafas, al igual que me dijo que si conocía a algún familiar que quisiera encontrar gafas con cristales progresivos tenían también ofertas y promociones. 

Así pues ese día tras una primera revisión de la vista para ver cómo había evolucionado la graduación de mis lentes actuales y tras un desfile maravilloso de probarme decenas de modelos de gafas de vista, salí de allí con unas gafas metalizadas doradas de estilo aviador que son las “gafas molonas” que uso para salir a la calle y las otras elegidas fueron unas gafas de pasta color marrón anacarado que son las que uso para estar en casa mientras trabajo. 

¿Tú usas gafas en tu día a día? ¿Qué modelos de gafas son los que más te gustan? Hoy en día las gafas ya no son solo un elemento indispensable para aquellas personas que tenemos problemas en la vista, si no que son un complemento más a la hora de vestir. 

Artículos Relacionados

1 Comentario

Responder

Yo las llevo para currar y solo en casa o el, despacho. Por la calle nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *