Los vestidos boho son prendas atemporales que nunca pasan de moda. A partir de las temporadas de calor, con la primavera y sobretodo en verano vuelve a la calle esta tendencia y se convierten en un clásico del streetstyle. Este tipo de vestidos suelen ser muy ligeros y frescos y son la expresión pura de libertad y estilo de vida. 

Con la llegada de las altas temperaturas cuando abrimos el armario solo queremos prendas cómodas y fresquitas, aunque realmente nos podríamos pasar todo el verano en bikini porque es la época de que disfrutar del buen tiempo, de ir a la playa y la piscina. 

Si estás leyendo este post y no sabes identificar muy bien este estilo bohemio del que te hablo , te diré que la famosa española por excelencia fiel a esta tendencia es Sara Carbonero. Da igual que sean vestidos largos o cortos, Sara apuesta por este estilo durante todo el año.

¿Cómo usar un vestido boho en verano?

Si quieres ir a la última moda pero no te quieres complicar la vida en verano, lo mejor es recurrir a un vestido boho porque no necesitan demasiados complementos. Da igual si el vestido es liso (todo de un color) o lleva estampado animal print o de flores, lo importante es no sobrecargar el look con complementos, pues el protagonista realmente es el vestido. 

Si quieres llevar un look muy bohemio al 100% no pueden faltar como complemento unas botas o botines de estilo cow boy, pero en verano con las altas temperaturas no es recomendable usar este calzado, así que lo ideal sería llevarlo con unas zapatillas de esparto o alpargatas (de cuña o sin)  o unas sandalias de tiras estilo romano de cuero que son el must have de la temporada.  Si quieres apostar por un bolso, la pareja perfecta sería un capazo. 

A continuación te voy a mostrar una selección de vestidos boho aptos para todos los gustos. Con estampados muy coloridos y atrevidos, con volantes o fruncidos, de un solo color, conjuntos compuestos por dos piezas e incluso vestidos con mangas abullonadas. En verano sobretodo es la mejor temporada para lucir vestidos boho de firmas destacadas como Meisie , Jaase o Moutaki que podemos encontrar en tiendas como My Shooting Room Shop.

¿Recuerdas el festival de música de primavera Coachella? Es el lugar por excelencia de los looks boho-chic. Y aunque no todos acuden con vestidos, también existen tops y chalecos de este estilo para combinar con shorts.

¿Te gusta esta tendencia bohemia? ¿Suele vestir con vestidos boho? 

Artículos Relacionados

2 comments

Responder

Wuooo! Qué artículo más bueno, al final me decidí a comprar unos vestidos boho preciosos en una web de estilo bohemio que encontré navegando por internet, creo que se llama MiEstiloBoho, voy a añadir un enlace por si a alguien le puede interesar, la verdad es que tienen ofertas buenísimas

Responder

Me encantan los vestidos boho para combinarlos con mis botines de estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *