¿Sabes de verdad qué es lo que llevan todos los productos de belleza que encuentras en el súper? Y no solo los cosméticos, porque muchos alimentos y otros productos contienen agentes que nos pueden perjudicar.

Afortunadamente estamos cambiando de costumbres, y queremos encontrar alternativas que nos permitan continuar con nuestro estilo de vida, pero sin arriesgar nuestra salud.

¿Quieres razones por las que dejar los productos sintéticos y comprar cosmética natural online? A continuación te voy a contar algunas cosas sobre los cosméticos tradicionales. Y algunas de las ventajas de utilizar productos que no estén formulados artificialmente.

Para empezar, muchos productos contienen sulfatos. Estos son muy agresivos con el ph de nuestra piel, ya que no solo eliminan la suciedad, sino los aceites que generamos de forma natural. Estos aceites forman una línea de defensa contra agresiones externas. Por lo tanto, es muy importante que sigan estando en nuestro cuerpo.

Cuando abrimos un bote de champú, loción o cualquier otra cosa, lo primero que nos llama la atención es su aroma. No voy a negar que es muy agradable oler bien, pero en la mayor parte de los casos se trata de compuestos sintéticos que pueden ser tóxicos. Además de otros elementos de origen animal como el ámbar gris. Si no sabes lo que es, busca en Internet. Aunque te aseguro que no es algo que te gustaría tener en el cuerpo.

Los desodorantes utilizan un componente muy peligroso para nuestro organismo. Las sales de aluminio son de uso común, aunque se sabe que pueden entrar en la piel a través de los poros y aumentar el riesgo de sufrir determinadas enfermedades.

Además, para que tu crema o maquillaje duren más tiempo, los cosméticos emplean conservantes como el yodo o el cromo. Estos minerales pueden causar desde irritación hasta la pérdida de pigmentación en la piel.

¿Verdad que son ingredientes que no te gustaría utilizar? Si aún no te has pasado a los maquillajes naturales, hablemos de las ventajas que tienen estos cosméticos para ti y tu belleza.

La primera ventaja es que la cosmética natural no daña el medio ambiente. De hecho, aprovecha las propiedades de los compuestos que produce la naturaleza, además de estar envasados en su mayoría de forma ecológica, como frascos reciclables o eliminando todo lo posible los residuos. Así, además de cuidar de ti estás cuidando del planeta.

Aunque en Europa los test con animales están prohibidos, muchas marcas desarrollan sus fórmulas en países en los que son más tolerantes con esta medida. Además, como hemos dicho antes, algunos de los compuestos proceden de partes de los animales, a veces sacrificados con el único fin de sacar ese ingrediente y desecharlos después. La cosmética natural, sobre todo la BIO, utilizan en su lugar compuestos extraídos de las plantas.

La cosmética natural funciona igual de bien que otros productos. Hay quien la equipara a las pócimas mágicas, pero en realidad son productos que se han desarrollado siguiendo unas pautas concretas, y probando sus efectos. Además, su precio no es más elevado que el de los cosméticos sintéticos, como puedes ver en la página de Adaralia, una de las mejores opciones para adquirir productos. Echa una vistazo a la marca Natura Siberica y seguro que encuentras lo que necesitas para cuidar de tu belleza sin sacrificar el bolsillo.

Cada vez son más las personas que dejan a un lado las fórmulas químicas y los ingredientes sintéticos. Los cosméticos naturales son más que una moda, aunque hay que reconocer que hoy en día es tendencia. Pero es una de esas tendencias que merecen la pena por las muchas ventajas que ofrece.

Artículos Relacionados

3 comments

Responder

Magnífico post. Lo natural está en auge porque los beneficios de la Cosmética Natural para nuestra salud, para nuestra piel y para el medio ambiente son múltiples. Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.

Responder

De hecho, yo ya he dejado la cosmética convencional y me he pasado a esta. Sus ingredientes están mucho mejor. Un beso, guapa.

Responder

Interesante el post
Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *