En Corea existe todo un culto alrededor de la belleza, al igual que en la mayoría de países asiáticos. Desde la década de los noventa, los productos de lujo que se fabricaban en este país fueron ganando adeptos, especialmente aquellos destinados al cuidado de la piel, algo que las mujeres coreanas aplican mucho más que en los países occidentales.

La popularidad de estos productos fue creciendo hasta llegar el boom de lo que hoy en día conocemos como K-Beauty. Otros factores, como la fama adquirida por los K-Dramas o series de televisión coreanas y, especialmente, por los grupos coreanos de K-Pop, algunos de ellos formados íntegramente por mujeres, han conseguido que este tipo de cosméticos sean conocidos y utilizados también entre las generaciones más jóvenes. Pero si todavía no lo has probado, hoy te contamos algunos de sus beneficios.

En primer lugar y como ya hemos mencionado, en Corea existe todo un culto al cuidado de la piel. Por lo tanto, son muchas las personas que recurren a estos productos en busca de lograr tener una piel con luminosidad y sin imperfecciones. Además, tienen los mejores productos anti edad, anti polución y anti oxidantes. Tradicionalmente, en los países occidentales siempre hemos pensado que a las personas asiáticas se les nota mucho menos el paso de la edad, y cundo eso es precisamente lo que buscamos, recurrir a sus productos es una gran opción. Las BB Cream y las CC Cream, de las que probablemente has oído hablar, si es que no las utilizas ya, son productos de este tipo de cosmética que se pusieron de moda y que ahora están completamente integrados entre los productos que usamos a diario.

Por otra parte, este tipo de cosmética es orgánica y natural, y por lo tanto también llama la atención de todos los que buscamos productos sostenibles y respetuosos con el medioambiente, algo que supone en la actualidad una preocupación para la mayoría.

Otro de sus atractivos está en la estética de sus envoltorios, que suelen seguir el estilo kawaii y resultan muy llamativos para cualquiera que los vea.

De productos de lujo a cosmética del día a día

Aunque la cosmética coreana empezó con la importación de productos de lujo, el precio ya era considerablemente más barato que el de ese mismo tipo de productos provenientes de otro origen.

Ahora, de cualquier forma, encontramos productos coreanos con precios que van desde lo más bajo hasta el lujo. Por ejemplo, Etude house es una de las marcas que más productos ofrece a los precios más asequibles. Su oferta va desde cremas para cumplir todo tipo de objetivos y para cualquier tipo de piel hasta productos de maquillaje como eyeliners o pintalabios, pasando por todos los útiles que podamos imaginar: mascarillas, tintes para el pelo, esponjas, horquillas, rulos para el pelo, etc.

También para ellos

La diversidad en los productos de cosmética coreana hace que encontremos también muchos destinados a los hombres, especialmente aquellos que se utilizan para el cuidado de la piel.

Toda persona que quiera cuidarse, independientemente de su edad o género, puede encontrar en estas marcas un producto para cubrir sus necesidades.

En definitiva, la cosmética coreana o K-Beauty ha llegado para quedarse, y no cabe ninguna duda de que es una buena opción darle una oportunidad y probar sus productos, por su amplia variedad y por lo bien que funcionan sus productos. Así que, si no lo has hecho ya, no esperes más y pruébalos, el resultado puede llegar a ser sorprendente

Artículos Relacionados

2 comments

Responder

La moda coreana está cada vez más presente en occidente. No me extraña que la cosmética de allí haya llegado para quedarse. Como bien dice el post antes era una cosmética más complicada de adquirir por su precio, pero se ha ido adaptando su precio al de aquí.

Responder

Yo sigo fiel a mis rutinas aunq la coreana me llama la atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *