¿Aún eres de las que te mueves por la ciudad en coche?¿estás harta de esperar a que llegue el próximo metro?¿Por qué no unirnos al cada vez más numeroso grupo de moteros urbanos?

Cada día me doy cuenta de que hay más gente que elige motos de pequeña cilindrada o eléctricas para ir a trabajar, hacer pequeñas compras, acudir a reuniones sociales o simplemente pasear por las calles de la ciudad descubriéndolas desde otro punto de vista.

Estas motos, ágiles, autónomas y con las que es súper fácil acceder y aparcar en cualquier lugar, se han puesto de moda gracias portales de venta de motos de ocasión reacondicionadas como Mundimoto entre otros, que están incrementando sus ventas mientras crece esa necesidad que tenemos de volver a movernos con seguridad lejos de las aglomeraciones y las esperas que siempre existen en un transporte público que no funciona todo lo bien que nos gustaría.

Yo ahora mismo vivo en un pueblo en el que puedo moverme caminando a cualquier sitio, pero si en un futuro tuviera que trasladarme a una ciudad, no lo dudaría. Buscaría una moto de ocasión con la mejor garantía y, si fuera posible, con posibilidad de pago a plazos.

A continuación te voy a dar cinco motivos por los que creo que comprar motos de ocasión es una muy buena idea:

  1. Es mucho más barata que un coche:

Tanto en su precio de compra como en su nivel de consumo de gasolina, ya que podrás recorrer la misma distancia que con un coche con un tercio del gasto en combustible.

Además, mantenimiento, ITV o seguro también son considerablemente más baratos, con lo que podrás disponer de un dinero extra a final de mes para gastarlo en lo que tú quieras.

2. Evitas los atascos:

Las motos son ágiles y maniobrables, por lo que podemos evitar los atascos y, con prudencia, esquivar coches llegando antes a casa y ganando calidad de vida.

3. Fáciles de aparcar:

Se pueden aparcar en aceras y en plazas de aparcamiento públicas al aire libre, estando además exentas de poner ticket cuando se dejan en zonas verde y azul.

4. No necesitas un carnet específico:

A no ser que quieras conducir una de más de 125 centímetros cúbicos, algo totalmente innecesario cuando su principal función será transportarte de casa al trabajo en tu día a día.

5. No están sujetas a restricciones:

En ciudades como Madrid o Barcelona, en las que los coches tienen limitado su acceso a ciertas zonas, las motos pueden circular sin ningún tipo de problema.

De hecho, cada vez son más las ciudades que impulsan este tipo de vehículo, ya que hacen que el tráfico sea mucho más fluido.

Además, ¿a quién no le resulta divertido y agradable sentir la brisa en la cara mientras vuelves del trabajo camino a casa? 

En España tenemos una suerte inmensa con nuestras buenas temperaturas durante la mayoría de meses del año y, por eso, yo no lo dudo: Una moto es una gran idea. 

Y tú¿ tienes moto o has pensado alguna vez en comprar una? 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *