Ha llegado septiembre. Es tiempo de volver, de volver al trabajo, del final de las vacaciones, los niños vuelven al colegio, los adolescentes a la universidad, todos vuelven a sus rutinas dentro de la «nueva normalidad» que tenemos ahora mismo en España por la crisis del coronavirus.

¿Tienes ganas de volver al trabajo o a estudiar? Si te soy sincera yo este año no he tenido vacaciones, no me lo he podido permitir, pues mi faceta de emprendedora está más fuerte que nunca y no podía permitirme el lujo de perder clientes, así que como estamos en una situación tan extraña he preferido no tener vacaciones y conseguir clientes. Y tengo que decirte que estoy muy contenta por la buena acogida que estoy teniendo entre los autónomos y pymes que contratan mis servicios de marketing online.

También tengo que confesarte que hecho de menos esa época de universitaria, en la que mi mayor preocupación era aprobar todos los exámenes. La emoción del primer día de clase, de juntarse con los compañeros, de elegir la mochila perfecta para todo el curso que por cierto en esta página podéis ver unos ejemplos muy chulos, buscar el sitio perfecto en el aula, elegir grupo de compis para los trabajos en equipo…Ay! Quién pudiera volver a tener 20 años no?

Ahora, este septiembre siento un poco de pena por todos los niños y los adolescentes que no pueden disfrutar de su mejor etapa, la de estudiante. Esta maldita pandemia que nos obliga a tener distancia social afecta mucho a ellos pues están en una época de crecimiento y de aprendizaje que sin quererlo dejará mucha huella en sus vidas. Miedo me da que las personas nos volvamos anti-sociales. Sin besos, sin abrazos, sin apretones de manos…lejos han quedado ya los achuchones entre amigos, los saludos con los besos en la mejilla, pero sinceramente no nos queda otra que el cumplimiento y la resignación.

Tú que estas leyendo este articulo ¿echas de menos tu época de estudiante? ¿recuerdas cómo fueron tus inicios en la universidad?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *