Recientemente inaugurado el mes de Octubre y el otoño, comienza también la jornada laboral completa en los colegios, es por eso que las mamis van un poco de cabeza buscando todo lo necesario para la completa vuelta al cole. ¿Libros, mochila, ropa para el cole? ¿Dónde lo compro en una papelería, online en una web de de referencia como es tienda Cóndor o lo reciclamos de sus hermanos/primos? 

Está claro, Octubre es un mes de transición para todo. Es un mes de locura para todos. Las mamis se vuelven locas, no llegan a todo, van histéricas buscando todos los materiales, libros, ropa, uniformes para tener a los niños y a las niñas listos para todo el curso. Mientras, el resto de los mortales vamos medio disfrazados por la calle. No sabemos si ir vestidos con ropa de verano o de otoño, al final vamos como si de un día de Carnaval se tratara: mangas cortas y tirantes, con zapatillas y chaquetas de entretiempo. ¿Y qué pasa con los niños en el colegio? Exactamente más de lo mismo, todos visten medio disfrazados, pero como es la tónica general en la sociedad, queda bien, no pasa nada. Aunque siendo realistas, a los pequeños les importa mucho cómo vestirse, ya que es una forma expresarse y comunicarse entre ellos. 

Si eres mami de una niña y no quieres que este año te pille el toro con la ropa del cole para que vaya vestida correctamente y a la moda, toma nota de lo imprescindible para esta temporada:

  • Unos leotardos de niña azul marino, es sin duda la prenda estrella para ellas y una de las prendas más versátiles para las niñas pequeñas.  Lo más importante a la hora de escoger esta prenda es que sea del tejido lycra, para que ella puede moverse con total flexibilidad mientras la protege del frío. 
  • Un jersey de punto, es un imprescindible para combatir el frío. Y es que el punto nunca pasa de moda, lo usamos mayores y también los pequeños. Es la mejor forma de abrigarse y además es una prenda muy versátil porque puedes combinarla con unos pantalones, con una falda e incluso con unos leotardos para los más pequeños.
  • Una cazadora o chaqueta estilo bomber o de plumas para los días más fríos del invierno. Las usan para los ratitos del recreo en el exterior del aula y es muy importante que sean cómodas para llevarlas mientras juegan con sus compañeros de clase.
  • Unos pantalones cómodos tipo joggers o leggings. A los pequeños les tenemos que vestir con prendas cómodas que les permitan ser flexibles y moverse tranquilamente. Olvídate de los pantalones vaqueros y opta por leggins o joggers que son mucho más cómodos para ellos.
  • Un chándal para las clases de deporte. Es un básico para todas las edades. Desde bien pequeños se dedican ciertas horas a la semana para que se practique deporte y se inculque la necesidad de hacer ejercicio en sus vidas. Un buen chándal de algodón será la mejor opción. Y lo bueno de estos conjuntos es que pueden usarlos para cualquier día, pues actualmente hay chándales con diseños muy bonitos y modernos. 

¿Has tomado nota de todos los imprescindibles para tu peque para esta temporada de Vuelta al Cole?  Te leo en los comentarios. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *