Son uno de los complementos que más definen el estilo de una mujer y por eso es importante elegir los mejores para cada ocasión.

Cuando decidimos qué ponernos, consideramos muchas opciones diferentes como optar por una falda o pantalones, usar un suéter con cuello en V o de tortuga, elegir el estilo de bota o cómo peinarnos. Sin embargo, se suelen pasar por alto otros detalles importantes para que nuestro look destaque, como los pendientes.

Estos complementos son una parte esencial de nuestra apariencia general, sin embargo, la mayoría no les presta demasiada atención. La realidad es que los pendientes juegan un papel importante en la definición de nuestro estilo personal, ya que pueden ayudarnos a darle un toque diferente a nuestro atuendo dependiendo de cada ocasión. 

Consejos para elegir los pendientes ideales en función del estilo y la ocasión

Las joyas son un complemento maravilloso para cualquier atuendo, pero es importante elegir la pieza adecuada para cada evento. Antes de elegirlas, es fundamental tener en cuenta la cantidad de joyas que queremos llevar para no sobrecargar el look y lograr el efecto contrario al que deseamos.

En este sentido, deben seleccionarse unos pendientes que complementen bien el atuendo y el rostro. A las mujeres a menudo les resulta difícil lograr ambos objetivos y se preguntan qué deben tener en cuenta para elegir los adecuados. Afortunadamente, cada mujer puede simplificar esta decisión, ya que ciertos tipos de pendientes funcionan mejor para ocasiones específicas.

Bodas

Encontrar los pendientes ideales para una boda, es una decisión clave que puede influir en el resto del conjunto de este día tan especial. Para estas ocasiones, la mejor elección para completar tu look son los pendientes con gemas preciosas o diamantes. Puedes elegir entre una gran variedad de opciones, pero teniendo siempre presente el estilo de tu vestido y la forma de tu cara

En el caso de que lleves un vestido con detalles más brillantes y llevas más complementos además de los pendientes, lo ideal es que elijas unos más pequeños, ya que la idea es complementar y no sobrecargar. Si eliges un vestido con hombros descubiertos o con escote, los pendientes largos son la opción ideal, especialmente si el peinado es un precioso recogido.

En lo que respecta al rostro de la novia, si lo tiene más redondo, lo mejor son los pendientes largos para lograr un efecto más estilizado. En el caso de que lo tenga ovalado, la mejor elección para que sus facciones se acentúen es elegir unos más pequeños.

El día a día

Estos son los pendientes que solemos llevar a diario cuando recogemos a los niños del colegio, vamos a clase, al trabajo, salimos a tomar un café o hacemos la compra. Para estas situaciones siempre quedan bien unos pendientes de plata de ley o de oro. Lo más recomendable es optar por unos que sean versátiles y combinen con diferentes estilismos: pantalones vaqueros, faldas e incluso algún vestido informal.

También puedes elegir pendientes pequeños con algún dibujo o forma divertida. Si tienes más de un agujero en la oreja, para que el look no quede sobrecargado, lo mejor es elegir piezas originales y discretas más pequeñas.

Salidas informales

Si estás invitada a una fiesta informal o sales a cenar con tus amigas, lo mejor es decantarse por unos pendientes que sean más grandes. En este sentido, los aros se presentan como una elección acertada, ya que llaman la atención y le aportan un toque original a tu look. En el caso de que te decantes por esta opción, presta atención a no sobrecargar tu estilismo y evita los colgantes largos.

Si no te gustan los aros, puedes combinar tu atuendo con unos pendientes que sean más o menos del mismo tamaño, con un motivo divertido o una forma geométrica, como una flor o un rombo.

Fiesta de noche

Si vas a un evento nocturno, puedes ser más atrevida en la elección de las joyas y optar por algunas más sugerentes. Por lo tanto, puedes elegir entre unos pendientes largos con diamantes o un collar con gemas preciosas, ya que cualquier cosa brillante será útil para estas ocasiones. Sin embargo, como mencionamos antes, es importante no sobrecargar tu imagen, puesto que esto le quitará protagonismo a las joyas que elijas.

En el caso de que optes por un collar festivo y brillante, lo mejor es combinarlo con pendientes más discretos y pequeños, ya que de esta forma la atención se centrará en la joya que quieres que resalte. Por el contrario, si quieres lucir unos pendientes largos, lo mejor es que lleves un collar más fino y discreto, o, incluso, no llevar ninguno.

Artículos Relacionados

1 Comentario

Responder

Me gustan mucho tus consejos, y concuerdo plenamente contigo que la mejor elección de los pendientes para una boda son los que tienen gemas preciosas, porque te hacen resaltar mucho y es un buen punto de partida para luego elegir el atuendo ideal y no al revés, bueno es mi punto de vista. Besitos. Atte. Unique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *