¿Habéis oido hablar del sistema 3 pasos de Clinique para cuidar nuestra piel? Es un sistema de 3 productos para usar dos veces al día. ¿Queréis saber más? No os perdáis este post.

Cada persona tiene un tipo de piel, y eso en Clinique lo saben y por ello crearon productos para cada tipo de piel. Así a grandes rasgos existen tres tipos de pieles: secas, mixtas y grasas, aunque ésta firma las clasifica hasta en cuatro tipos: seca, mixta, grasa y muy grasa.

Mi tipo de piel suele ser mixta o grasa, depende de la temporada y de cómo me encuentre, normalmente tengo la zona T con muchos brillos y bastante controlados en la zona de las mejillas. Según Clinique y el estudio de la piel que podéis hacer online mi tipo de piel es el número 3 (piel grasa), y es por eso que el sistema de 3 pasos es el número 3.

Este tratamiento consiste en aplicar tres productos dos veces al día y con una duración de 3 minutos. Es un tratamiento rápido y fácil de aplicar.

¿En qué consiste?

PASO 1: Limpiar la piel

Se usa un jabón  facial para limpiar el rostro sin resecar la piel. Es un jabón que prepara la piel para la acción exfoliante del segundo paso. Es apto para todos los tipos de piel y deja una sensación de fresco y limpio. Mi consejo para aplicarlo es que tras mojar un poco la cara con agua tibia frotar el jabón antes entre las palmas de las manos para hacer un poco de espuma antes de aplicar.

PASO 2: Exfoliar la piel

Después de secar el rostro tras el uso del jabón usamos una loción clarificante o un tónico (número 3) para ayudar a restaurar el PH de la piel y eliminar el exceso de suciedad y grasa. Deja una sensación de frescor en la piel. Se aplica con un algodón y tiene un aroma muy fuerte por lo que es aconsejable evitar aplicarlo cerca de la zona de los ojos. Los primeros usos notaba que me dejaba la piel un poco tirante pero con el paso de los días la tirantez desapareció.

PASO 3: Hidratar la piel 

Para finalizar este tratamiento de preparación de la piel debemos usar un gel hidratante (Gel Dramatically Different Moisturizing) para hidratar la piel sin añadir grasa.Este gel suaviza y mejora la piel ofreciendo la hidratacion que necesita en la zona T y de las mejillas.

¿Conocéis este tratamiento? Sin duda os lo aconsejo , eso si, debéis elegir el que se adapte a las necesidades de vuestra piel.
Este set de productos lo podéis adquirir en la web de Clinique ,en El Corte Inglés o en perfumerías del tipo Druni, Douglas, Primor, etc.

Artículos Relacionados

2 comments

Responder

ohh el sistema 3 pasos es lo mas

Feliz martes
http://www.masqueropa.blogspot.com

Responder

Buena reseña de los productos
Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *