Todos conocemos la planta aloe vera, tenemos alguna en casa, o hemos tenido, y la hemos visto en muchos hogares. Según la RAE es una planta perenne de la familia de las liliáceas, con hojas largas y carnosas, de las cuáles se extrae un jugo resinoso y muy amargo que se emplea en medicina, y que arrancan de la parte baja del tallo, el cual termina en es una espiga de flore rojas y a veces blancas.

Esta famosa planta tiene muchos usos en medicina, en cosméticas y en temas culinarios por las grandes propiedades del aloe vera que podemos extraer de sus hojas.

En lo que a recetas culinarias se refiere, yo conozco el jugo de aloe vera. Es muy parecido a un zumo casero pero con el jugo de la hojas de la planta y es muy fácil prepararlo. Tan solo necesitamos extraer el jugo de 2 hojas y mezclarlo con un poco de agua y un poco de miel. Tomar por las mañanas en ayunas esta bebida te ayudará con los problemas del estreñimiento y a reducir los niveles de azúcar en sangre. 

Los uso más comunes de esta planta son sin duda medicinales. En casa siempre tenemos algunas plantas, de hecho, no necesitan apenas cuidados y son muy útiles para las quemaduras. En verano, cuando nos quemamos por el sol siempre va bien para bajar esa inflamación y aliviar el escozor aplicar el jugo de varias hojas en las zonas del cuerpo afectadas.

Son tantas las propiedades del aloe vera que muchos laboratorios cosméticos la usan para realizar formulaciones en sus productos. Su uso más común es como antiinflamatorio y como crema hidratante. Pues al ser una planta con un gran jugo tiene mucha agua en su composición. 

Algunos de los productos que podemos encontrar en el mercado son geles corporales para usar tras la depilación con láser, para las quemaduras, para pieles muy expuestas al sol, para pieles muy secas. Además tiene un poder cicatrizante que ayuda a disimular las marcas del acné y a eliminar pequeñas manchas o marcas de heridas.

Si no conocías todos los beneficios que te puede aportar esta planta, aquí te dejo un resumen:

  • Hidrata, calma y regenera la piel.
  • Tiene acción antiinflamatoria.
  • Ayuda a cicatrizar heridas.
  • Posee efecto limpiador en la piel con acné.
  • Ayuda a la digestión y en problemas gástricos.
  • Regula los niveles del azúcar en sangre
  • Desintoxica el organismo, el jugo se considera detox.
  • Fortalece el cabello y regenera el cuero cabelludo. 

¿Alguna vez has usado aloe vera natural en casa? ¿Tienes algún cosmético que tenga como ingrediente principal aloe vera? Te leo en los comentarios. 

Artículos Relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *