¿Conoces el término multimasking? Es una tendencia muy divertida y práctica del mundo de la belleza que consiste en combinar varias mascarillas faciales distintas a la vez, de diferentes colores, texturas y con propiedades diferentes.

La principal razón del uso de esta técnica esta en la base del ahorro ¿por qué usar una mascarilla astringente por toda la cara si solo hay grasa en la zona T y el resto de la piel es seca? Estamos desperdiciando producto y dañando nuestra piel. Tenemos que utilizar los productos que cubran las necesidades de nuestra piel.

Hace ya unas semanas os mostré en diversos vídeos a través de stories de mi cuenta de Instagram las mascarillas que estaba usando y la combinación de las mismas en mi rostro.

Concretamente yo he probado el kit multimasking de L’Oreal , pero existen en el mercado otras opciones similares.  Este pack incluye 3 mascarillas de arcilla pura de diferentes colores (rojo, verde y negro) y con diferentes propiedades (exfoliante, purificante y detox). El secreto de estas mascarillas es utilizarlas en cada zona del rostro dependiendo de las necesidades específicas de la piel, son mascarillas para personalizar para cada persona pues no todo el mundo tiene la misma piel.

¿Cómo se utilizan estas mascarillas ?

Las 3 mascarillas de arcillas puras se aplican como cualquier mascarilla facial,  sobre la piel mojada y después se espera 15 minutos y después aclara con agua tibia. Mi consejo es aplicarlas con una brocha de base de maquillaje pues evitarás ensuciarte y es más cómodo.

¿Combinaciones para nuestra piel?

Mascarilla negra DETOX de carbón: para la zona de la frente, barbilla y mejillas. Consigue iluminar y limpiar en profundidad los poros para devolver el brillo perdido, eliminar las impurezas y suciedad que los excesos de maquillaje hayan podido dejar.

Mascarilla verde PURIFICANTE de eucalipto: para la zona de las mejillas, la barbilla, la frente y los laterales de la nariz. Elimina los brillos y las imperfecciones que se acumulan en estas zonas estratégicas del rostro gracias al poder del eucalipto. Deja una sensación de frescor gracias al eucalipto.

Mascarilla roja EXFOLIANTE de alga roja:perfecta para la zona de la frente y barbilla, y  así conseguirá eliminar las células muertas y dejar una piel suave, uniforme y lisa.

La combinación de mascarillas que llevo yo en las fotos es para pieles estresadas. Es la solución para las pieles de los adictos al trabajo. Es una combinación que atenua los signos de cansancio y las tensiones acumuladas.

En la frente apliqué la mascarilla roja exfoliante para aflojar las líneas de expresión que se instalan en la parte superior de la cara y evidencian la acumulación de preocupaciones. La mascarilla verde purificante en la zona de la nariz y barbilla para mantener a raya los brillos y la suciedad. Y finalmente la mascarilla negra detox en las mejillas para eliminar las impurezas y devolver el brillo a la piel. Así conseguí un efecto de cara lavada no cansada.

¿Conocíais la tecnica del multimasking?

Artículos Relacionados

3 comments

Responder

Con lo payasa que soy no me hacía falta nada más jajaja xx

Responder

Si. Pero aún no los probé . Buena reseña de los productos
Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *