Desde hace más de un mes estoy probando una nueva firma de línea capilar, se trata de Elgon, una marca italiana de productos profesionales y de peluquería.

Mi pelo como sabéis es rizado y tiende a encresparse, no hay forma de resistir la humedad que tenemos los que vivimos al lado del mar, y si hay alguna forma de luchar contra ello esa es usando los productos específicos para las necesidades de mi cabello.

Conocí la firma Elgon gracias a la shop Alpel, una tienda valenciana que es distribuidora  oficial de esta firma y otras muchas en España. La firma Elgon cuenta con diferentes líneas como son:

  • Elgon Professional Haircare – Cuidado del cabello
  • Elgon Professional Styling & Finish – Acabado del cabello
  • Elgon Professional Moda & Styling – Coloración

Además esta marca no usa parabenos en sus productos y el packaging es muy minimalista, pues sigue una línea estética en color beige con dibujos de flores y abstractos.

En base a las necesidades y cuidados que necesita mi cabello estoy usando desde hace varias semanas tres productos , concretamente uno de cada línea que se complementan muy bien para cuidar mi cabello dañado, y definir mis rizos frente a la humedad.

¿Qué productos?

Para lavar mi cabello uso el champú Sublimia (bote con la flor verde) , un champú sin sulfatos ideal para cabellos secos porque aporta hidratación aunque es apto para todo tipo de cabello y que aporta 10 acciones beneficiosas como son las acciones antienvejecimiento, facilita el peinado, protege del calor, da brillo e hidratación, protege de los rayos UV, hace el cabello más suave, da cuerpo y previene la pérdida precoz del color.

Después de lavarme el cabello con el champú me estoy aplicando el tratamiento reparador Luminoil (bote flor azul), que es una mascarilla en mousse para pelos dañados. Yo la aplico después de lavarme el cabello y secarlo con una toalla con el difusor boca abajo y sin agitar . Tras dejarlo actuar al menos un par de minutos después lo aclaramos con agua.
Y finalmente para definir mis rizos uso el gel Affixx Curly Look (bote ochos rojos) , que es de textura parecida a la gomina pero un poco más liquido. Este gel fluido define los rizos y protege de la humedad dejando el pelo sedoso y con textura. Este gel me gusta mucho porque no apelmaza el cabello y además contiene un filtro solar para proteger  el pelo de los rayos UV.

¿Conocíais esta firma?

Artículos Relacionados

2 comments

Responder

No lo conocía. Tienes un pelo precioso
Besos guapa

Responder

no he probado anda de esta marca pero viendo como lo tienes, pillo algo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *