Dependiendo de cómo sea nuestro cabello y el peinado que deseemos para la ocasión es muy importante saber elegir el producto para fijarlo, ya sea desde una espuma, una laca, un spray fijador o una gomina, pues cada pelo es diferente y por ello debemos usar los productos adecuados a las necesidades del mismo.

El gel fijador conocido como gomina es un producto muy recurrente, pues lo encontramos en cualquier supermercado, es económico y fácil de usar. Es un producto que sirve para peinar y fijar el cabello con el fin de que aguante perfecto durante todo el día.

La mayoría de las veces compramos productos para nuestro cabello que solo hacen que dañarlo, y es por ello que debemos tener en cuenta los ingredientes y componentes que llevan pues algunos de éstos nos pueden provocar reacciones alérgicas e irritaciones en el cuero cabelludo. La mayoría de los productos que adquirimos contienen parabenos y siliconas que dañan el pelo, por eso debemos fijarnos en los compuestos de cada producto.

Gomina natural vs Gomina con químicos

La gomina natural nos  ayuda a hidratar el cabello ya que, gracias a sus ingredientes naturales, es mucho más sana que los productos químicos, pues éstas están elaboradas con ingredientes vegetales. Los ingredientes naturales cuidan y protegen el cabello sin dañarlo, ya que se adaptan mucho mejor a su estructura y actúan sobre el cabello sin agredirlo ni resecarlo en exceso.

Algunos de los ingredientes naturales que se usan para elaborar la gomina son ingredientes vegetales como el aloe vera, la cera de abejas o la glicerina.

La gomina a base de productos químicos contiene ingredientes sintéticos con propiedades alérgicas e irritantes para el cuero cabelludo, pues esas sustancias nocivas se absorben tanto a través de la piel como del cuero cabelludo, por tanto esas sustancias tóxicas llegan al folículo piloso.

Los ingredientes químicos que se utilizan en la mayoría de los productos para el cabello son el alcohol isopropilico, el aminometil propanol, el imidazolidinil urea y aceites minerales.

Artículos Relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *