La dieta mediterránea es conocida en todo el mundo gracias a ser una de las más sanas. Su principal pilar es el aceite de oliva virgen extra, un ingrediente que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, además de mejorar considerablemente el rendimiento de todas aquellas personas que practican deporte al ejercer una función de recuperación y antioxidante tanto en huesos como en músculos.

No obstante, el aceite de oliva virgen extra no solo resulta beneficioso para el organismo, sino que además es un excelente aliado para la belleza. A continuación se proporcionan algunos trucos caseros con este ingrediente como protagonista para mantener una estética de diez.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva virgen extra en cosmética?

Esta sustancia es un gran desmaquillante. Solo hay que aplicar un poco en un algodón y pasarlo por el rostro para retirar el maquillaje. Aplicar una o dos gotas de aceite de oliva virgen extra sobre zonas con arrugas o por el contorno de los ojos antes de ir a la cama ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Sumergir las uñas en aceite de oliva virgen extra todos los días durante aproximadamente quince minutos ayudará a que estas se fortalezcan y crezcan más sanas. Además, aplicado en el cabello como si de una mascarilla se tratase, hará que este se vuelva más fuerte, le proporcionará muchísimo brillo y acelerará su crecimiento. También se puede aplicar en las pestañas para fortalecerlas y hacerlas crecer.

¿Por qué aplicar aceite de oliva virgen extra en el cabello?

Como se ha mencionado anteriormente, resulta muy beneficioso aplicar aceite de oliva virgen extra en el cabello. Y es que la mayoría de las mujeres quieren lucir un cabello saludable y hermoso, y gracias a esta sustancia pueden conseguirlo.

Además, son muchas las mujeres que tienen las puntas abiertas y problemas de sequedad en el cabello a consecuencia del continuo uso del secador, los malos hábitos alimentarios y la exposición al sol, ya que todo esto provoca que el cabello pierda humedad y que se rompa con facilidad. Cuando esto ocurre, a muchas mujeres no les queda otra que acudir a una peluquería para que se lo corten y se lo saneen.

Cómo preparar una mascarilla casera a base de aceite de oliva y aloe vera

Las mascarillas caseras son una excelente solución a este tipo de problemas, sobre todo si entre sus ingredientes se encuentra el aceite de oliva virgen extra. La mayoría de ellas son muy fáciles de preparar y reparan el cabello dañado muy rápidamente sin la necesidad de gastar dinero en cosméticos.

La mascarilla a base de aceite de oliva y aloe vera nutre el cabello de raíz a puntas y repara el daño. Para prepararla se necesitan los siguientes ingredientes: dos cucharaditas de aceite de oliva y cinco cucharadas de jugo de aloe vera. Ambos ingredientes deben ser mezclados, tras lo cual habrá que aplicar la mascarilla sobre el cabello y dejar que actúe durante unos minutos. Por último, habrá que lavarse el cabello como de costumbre.

Artículos Relacionados

2 comments

Responder

lo que uso yo el aceite, remedios de la mami

Feliz domingo
http://www.masqueropa.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *