Coronavirus por aquí, mascarillas por allá, gel desinfectante y guantes por todos los lados ¿a qué parece una obsesión? Pues desgraciadamente es la realidad que estamos viviendo y que va a durar una temporada.

Las mascarillas ya no solo las vemos en los hospitales o clínicas, sino que es un complemento que forma parte de nuestro día a día desde hace unos meses y que por lo visto lo será durante un tiempo más.

¿Cuántas mascarillas tienes en casa? ¿Cómo llevas el usarlas todos los días?

Yo tengo 3 mascarillas en mi casa, las típicas mascarillas higiénicas y las blancas FFP2 de color blanco que venden en la farmacia, y al final cada vez que me la pongo para salir a la calle aparte de que no es cómodo ya me aburro de verme siempre igual, parecemos de otro planeta! 

Desde hace unos días he cambiado mi pensamiento, ahora la filosofía que tengo para usar la mascarilla y que no me resulte aburrido e incómodo (que lo es sobretodo ahora con las altas temperaturas que tenemos) he optado por tener la mascarilla como un complemento más a la hora de vestirme. Así como tenemos diferentes zapatos y bolsos en colores variados para que combinen con nuestros looks, ahora las mascarillas son un complemento más.

Desde que surgió la crisis de Covid-19 muchas han sido las empresas que han confeccionado mascarillas en sus casas con retales para ayudar a la población por la escasez de las mismas. Han creado una moda, ahora la tendencia es realmente llevar una mascarilla personalizada. 

En muchas tiendas online venden mascarillas personalizadas , y se debe saber que a parte de ser una mascarilla única porque podemos personalizarla a nuestro gusto, con una imagen, texto o patrón, cumplen su función sin ningún problema, pues son mascarillas de tela reutilizables para más de 50 lavados en la lavadora a una temperatura mínima de 60º para desinfectarla y que cumplen con la normativa de seguridad que se merece.  Podéis ver diferentes modelos de mascarillas para adultos e infantil en Wanapix.

Otra opción de mascarillas personalizadas son las caseras, para quienes saben coser o tienen máquina de costura y se atreven a realizarse sus propias mascarillas de tela. Justo ahora que viene la temporada más alegre del año y la más bonita debemos pasarla con este complemento. Ver más en Serigrafía y Bordados.

Ahora cuando pensamos en nuestro look para salir a la calle , ya tenemos la mecánica de : me pongo un vestido de flores, con unas sandalias y un bolso que combinan, pues ahora a este look hay que añadirle una mascarilla bonita y segura.  

Yo lo tengo claro…como vamos a estar una buena temporada conviviendo con las mascarillas voy a hacerme con unas pocas para combinarlas con mis outfits. Y estoy segura de que muchas marcas harán sus propias mascarillas para la próxima colección. Ver más en Yupink

¿Qué piensas tú de las mascarillas? ¿Te resulta cómodo llevarla? ¿Vas a tener más de una mascarilla para uso diario y así poder combinarla según tu look?

Artículos Relacionados

1 Comentario

Responder

El uso de la mascarilla es una realidad, no grata, de la que no podemos escaparnos. Igualmente, nadie nos impide comunicarnos a través de ella, aunque suene imposible. Personalizarla es una muy buena forma de enseñar y comunicar a quienes te rodean tus gustos y aficiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *