Si estas leyendo este articulo probablemente tengas un blog de moda, te guste la moda o simplemente seas una lectora más. Como ya te imaginas tener un blog de moda no es simplemente posar con un vestido impresionante y hacerse la foto, tener un blog de moda implica dedicar muchas horas de trabajo para redactar textos, tomar fotografías, programar las redes sociales, preparar un calendario editorial,  invertir en buenos equipos como una vídeo cámara, etc.

La fotografía de moda ha perdido parte del concepto de: modelo posando frente a un fotógrafo profesional, sino que es un conjunto de elementos como son las prendas, los complementos y el maquillaje a los que destacar con una buena foto o vido.



El contenido que aparece en los blogs de moda y estilo de vida está relacionado con la ropa, productos de belleza y tendencias, con la finalidad de destacar cada elemento. Mostrar un producto y que sea agradable a la vista y capte nuestra atención depende de muchos factores, entre ellos que la fotografía sea buena o que se realice un buen vídeo.

consejosfotografiaovideoparablogdemoda-blogger-influencer-emprendedora2

Es importante conocer algunos elementos para trabajarlos y conseguir un resultado optimo. Hay que tener en cuenta la composición, el entorno, la iluminación, el retoque y el enfoque , y como no disponer de un buen equipo como son una cámara de fotos o una cámara de vídeo.

  • Para la composición es importante elegir qué productos vamos a mostrar y qué es lo que queremos destacar. Por ejemplo en productos de belleza podemos utilizar revistas o flores como elementos decorativos en las fotografías.
  • El entorno es muy importante sobretodo en el tema de grabar un vídeo. Debemos buscar una zona lo más austera posible, es decir, huir de fondos como paredes llenas de cuadros, muebles de salón, la cocina, etc.
  • La iluminación es una parte muy importante para cualquier fotografía o vídeo ya que siempre intentaremos estar lo más cerca posible a fuente de luz natural (una ventana , una terraza o incluso el exterior), En caso de no disponer de luz natural podemos utilizar luz led o aros de luz.
  • El retoque es el paso más complicado ya que si no sabemos manejar programas de edición es mejor no hacer nada, podemos estropear la foto y con ello mostrar un producto completamente diferente a la realidad
  • Y el enfoque es saber dirigir el objetivo hacia el producto que queremos destacar.

consejosfotografiaovideoparablogdemoda-blogger-influencer-emprendedora2

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *