La llegada del otoño trae consigo algunos cambios. Atrás quedaron esos días de sol, fiestas y vacaciones. Ahora es necesario renovar o adaptar el armario para hacer frente a estos días donde las temperaturas frías ya se empiezan a sentir. Es decir, darle paso a los abrigos y las gabardinas, entre muchas otras prendas.

Un detalle en el que pocos se fijan pero que es de gran importancia es el calzado. Es necesario que los pies estén protegidos y sobre todo mantenerlos calientes, pero siempre contando con alternativas llenas de estilo y ajustadas a la moda.

Tendencias a seguir

Como en todas las temporadas del año, el otoño trae consigo distintos modelos que estarán en tendencia para este 2018. Algunos ya han gozado de popularidad en el pasado, por lo que es muy probable que más de una los tenga en su armario.

Los zapatos en muchas ocasiones llegan a convertirse en los protagonistas de cualquier atuendo. Esta época está relacionada de forma directa con botas y botines, aunque hay otros estilos que se volverán con fuerza como los zuecos, los mocasines y los flat mules, por ejemplo.

La temporada de lo distinto

En materia de estampados y colores son muchas las opciones y los expertos advierten que el naranja dará mucho de qué hablar. Para las amantes del animal print esta temporada es la ocasión perfecta para elegir entre toda la variedad disponible, otros más arriesgados apuntan al estilo bicolor y los cuadros escoceses.

En cuanto a marcas y precios, las alternativas son muy amplias. Las principales casas de moda lanzaron sus colecciones con bastante antelación por lo que la oferta es variada. Cuando se quiere renovar un poco el armario, una tienda online de calzado como Zapatosobi es adecuada, ya que además de su gran catálogo, los precios son más bajos en comparación con las tradicionales.

El naranja como protagonista

Al parecer, el naranja será el protagonista y por supuesto que en esta materia no será la excepción. Las botas y botines sin duda son de los más populares y utilizados en estos días. En este caso las acabadas en punta cuadrada se impondrán con fuerza. Con este tipo de piezas es posible jugar con el largo que más convenga, ya sean de corte bajo, a media pierna o incluso las maxi que tienen efecto calcetín. Estas últimas favoritas de muchas celebridades.

Combinación perfecta

Una tendencia de moda que se ha seguido desde hace años es la de llevar los zapatos y el bolso a juego. Para algunos especialistas en el tema ya es cosa del pasado, mientras que otros siguen apostando por esta opción.

Cuando se trate de escoger, los zapatos siempre deben ser el centro de atención por encima del bolso. Si bien este último tiene un papel importante en cualquier atuendo, la realidad es que el calzado debe ser el centro de las miradas luego del vestido.

Como combinarlos con tus complementos es una de las principales preguntas cuando se elige el vestuario. Es necesario que a pesar de no ser del mismo color, puedan contrastar o tengan cierta armonía, ya que ayudarán a complementar el look.

Opciones favorables

Es recomendable no combinar distintos estampados, ya que los resultados en su mayoría son poco favorables. En caso de que el diseño del vestido se base en varios colores, tanto el calzado como el bolso deben aportar una cuota de sobriedad, por ejemplo el nude, el negro o el blanco nunca fallan.

Si se trata de un traje de color oscuro o neutro, es la oportunidad perfecta para jugar con tonos brillantes, como el azul, el naranja o el fucsia, entre otros. Todo dependerá del tipo de vestido y de la ocasión a la que se deba asistir, ya que no es igual una cena de gala que una boda por la tarde.

Bien dicen las abuelas que menos es más y en la moda esto tiene aún mayor sentido. No se debe recargar el atuendo, si se va a usar un bolso con elementos extras como flecos o plumas, es necesario que los zapatos sean sencillos y sin adornos, aunque lo principal siempre será sentirse a gusto con cualquiera de las opciones que se escoja.

Artículos Relacionados

1 Comentario

Responder

Buen post
Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *