Con la llegada del mes de junio, llega el buen tiempo. Llega el calor y ese sol que nos acompaña durante horas y nos hace sudar aunque no queramos.  ¿No os pasa que os sentís incómodas cuando sudáis un poco y tenéis alguna reunión o habéis quedado con alguien?

Ese momento de tierra tragamé!  o  por favor que no se fije en mis axilas…es ya una cosa del día a día sobretodo en verano, que es cuando tendemos a tener exceso de sudoración . Este momento y muchas otras situaciones cotidianas son las que hacen que perdamos a veces la confianza en uno mismo y no sepamos enfrentarnos a esas situaciones.

Es inevitable sentirse inseguro en ocasiones, y a veces no sabemos ni porqué. La inseguridad es uno de los problemas más habituales de todas las personas, nadie se libra.

El principal motivo es que no nos valoramos lo suficiente y tendemos a disminuirnos de cara a los demás. También nos autoexigimos cosas imposibles, nos encerramos en nuestro mundo y dejamos de lado la vida social. Estas y otras situaciones son las que debemos mejorar, por eso os voy a dar 10 consejos sobre cómo conseguir confianza en uno mismo.

Me he apoyado de una infografía muy chula y visual, que seguro que os gustará y que además es perfecta para imprimirla y tenerla pegada en el despacho, así al verla cada día recordareis que hay que ser positivo.

  1. Pensar menos y sentir más: no le des tantas vueltas al coco a cualquier cosa, no lo pienses, disfrútalo.
  2. Plantearse metas realistas y convencerse de que se alcanzaran: piensa en metas alcanzables, ten los pies sobre la tierra y pregúntate aquellos que quieres conseguir de verdad.
  3. Hacer ejercicio: hacer deporte es muy sano y muy bueno para la mente. Te ayudará a despejarte y a sentirte mejor física y mentalmente.
  4. Divertirse: es la mejor medicina, además refuerza nuestro sistema inmunitario.
  5. Relajarse: un poco de desconexión también en bueno de vez en cuando, te ayudará a ver las cosas de otra manera después de unos días de relax.
  6. Quererse: mírate al espejo y quiérete.
  7. Organizarse: tener una agenda te ayudará a evitar situaciones de estrés y podrás tener más tiempo para ti.
  8. Comprender el orden: todo sucede por algo y todo tiene solución.
  9. Reconocer tus cualidades: piensa que vales mucho y haz un analisis sobre lo que mejor se te da.
  10. Vivir el presente: carpe diem, vive aquiíy ahora, es lo que realmente tenemos.

Una de las principales situaciones que a mi me hace estar incomoda conmigo misma es la sudoración. Para evitar este tipo de situaciones es imprescindible contar con un buen desodorante antitranspirante para evitar ese exceso de sudoración y evitar así situaciones embarazosas. Perspirex antitranspirante es una de las gamas de esta firma y sus productos proporcionan protección hasta 5 días tras su aplicación.

Como ya os he comentado en otros post en este blog de moda y estilo de vida, yo recomiendo el uso de estos productos no de forma continuada de por vida, si no para ocasiones puntuales en las que se prevé una situación de estrés como una reunión de trabajo, un evento, o una fiesta y en la que podemos sudar más de lo normal.

Esta firma distribuye su productos en tres presentaciones:  loción para manos y pies, y antitranspirante roll on para axilas, Perspirex Confort y Perspirex Original. Lo bueno de este producto es que se elimina cada pocos días con el proceso de renovación de la piel, por lo que exige un uso continuado en el tiempo para mantener su eficacia.

¿Cómo estáis de confianza en vosotros mismos? ¿Qué situaciones os producen estrés y sudoración?

Artículos Relacionados

4 comments

Responder

Este post me va genial!

Responder

que buenos consejos bombon

Responder

Un post genial, me ha encantado. Es verdad que no nos valoramos lo suficiente. Besos
http://www.atrendylifestyle.com/2017/06/ikks-summer-coat.html

Responder

Genial el post.
Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *