Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

Mía By Freixenet

¿Conocéis Freixenet no? Esas famosas botellas doradas y negras de cava que todas las navidades hace su deseado anuncio de Navidad.

Pues hoy os quiero hablar de unos vinos espumosos elaborados por Gloria Colell, enóloga y amante de todo lo relacionado con los viñedos y con el Mediterráneo.

Gloria trabaja para Freixenet y ha creado un nuevo concepto de vino. Un vino espumoso inspirado en la ciudad de Barcelona. Mía, se ha creado mostrando el espíritu mediterráneo, cosmopolita y lleno de ritmo de Barcelona. El resultado de ello es la cultura del vino, la esencia joven y colorida de la ciudad y los mosaicos característicos de algunas obras de Gaudí. Los mosaicos son la representación de la marca, y a mi parecer ha sabido crear un concepto muy moderno y especialmente pensado para la mujer bajo el nombre de Mía.

La semana pasada gracias a Trnd me llegó una caja repleta de vino, nada más y nada menos que seis botellas para compartir con amigos y familiares y degustar así los nuevos vinos y dar mi opinión.

   

Las dos variedades de este vino son:

Mía Fruity & Sweet: este vino tiene un  aroma a melocotón, albaricoque, flores blancas y azahar. Elaborado con moscatel de diferentes zonas de la costa mediterránea española. Es ideal para acompañar con frutos secos, quesos, embutidos, con postres.

Mía Delicate & Sweet: es un rosado intenso. Al servirlo, desprende aroma de flores y frutas tropicales, y al probarlo, un sabor dulce y afrutado. Elaborado con uvas moscatel blancas maravillosamente aromáticas a las que se han añadido un toque de uva tempranillo. Este es ideal para acompañar con maricos, quesos azules y platos asiáticos.

Ambos son vinos que permiten disfrutar de toques afrutados, frescos y fáciles de beber ideales para compartir en reuniones y eventos, con amigos o en cualquier momento. Aunque también son ideales como aperitivo.

El domingo tuvimos la ocasión de abrir las primeras botellas y brindar. Como la semana pasada fue un poco complicada porque operaron a mi padre y tal, que mejor manera de celebrar que todo haya salido bien que con una buena paella valenciana y brindando con Mía.

Mi opinión respecto a estos vinos es que debéis probarlos. Son ambos muy suaves y con toques afrutados, lo cual hace que el vino entre suavecito. Mi consejo es que lo sirváis muy frío, estará mucho mejor y os refrescará.

 

¿Os gusta el vino? ¿Os animáis a probar la variedad de Mía? Estos vinos saldrán al mercado con un precio aproximado de 7 euros por botella. Podéis seguir el movimiento de #Miabyfreixenet por las redes sociales.

Salir de la versión móvil