¿Conocéis Freixenet no? Esas famosas botellas doradas y negras de cava que todas las navidades hace su deseado anuncio de Navidad.
Pues hoy os quiero hablar de unos vinos espumosos elaborados por Gloria Colell, enóloga y amante de todo lo relacionado con los viñedos y con el Mediterráneo.
Gloria trabaja para Freixenet y ha creado un nuevo concepto de vino. Un vino espumoso inspirado en la ciudad de Barcelona. Mía, se ha creado mostrando el espíritu mediterráneo, cosmopolita y lleno de ritmo de Barcelona. El resultado de ello es la cultura del vino, la esencia joven y colorida de la ciudad y los mosaicos característicos de algunas obras de Gaudí. Los mosaicos son la representación de la marca, y a mi parecer ha sabido crear un concepto muy moderno y especialmente pensado para la mujer bajo el nombre de Mía.
La semana pasada gracias a Trnd me llegó una caja repleta de vino, nada más y nada menos que seis botellas para compartir con amigos y familiares y degustar así los nuevos vinos y dar mi opinión.
Las dos variedades de este vino son:
Mía Fruity & Sweet: este vino tiene un aroma a melocotón, albaricoque, flores blancas y azahar. Elaborado con moscatel de diferentes zonas de la costa mediterránea española. Es ideal para acompañar con frutos secos, quesos, embutidos, con postres.
Mía Delicate & Sweet: es un rosado intenso. Al servirlo, desprende aroma de flores y frutas tropicales, y al probarlo, un sabor dulce y afrutado. Elaborado con uvas moscatel blancas maravillosamente aromáticas a las que se han añadido un toque de uva tempranillo. Este es ideal para acompañar con maricos, quesos azules y platos asiáticos.
Ambos son vinos que permiten disfrutar de toques afrutados, frescos y fáciles de beber ideales para compartir en reuniones y eventos, con amigos o en cualquier momento. Aunque también son ideales como aperitivo.
El domingo tuvimos la ocasión de abrir las primeras botellas y brindar. Como la semana pasada fue un poco complicada porque operaron a mi padre y tal, que mejor manera de celebrar que todo haya salido bien que con una buena paella valenciana y brindando con Mía.
Mi opinión respecto a estos vinos es que debéis probarlos. Son ambos muy suaves y con toques afrutados, lo cual hace que el vino entre suavecito. Mi consejo es que lo sirváis muy frío, estará mucho mejor y os refrescará.
¿Os gusta el vino? ¿Os animáis a probar la variedad de Mía? Estos vinos saldrán al mercado con un precio aproximado de 7 euros por botella. Podéis seguir el movimiento de #Miabyfreixenet por las redes sociales.
15 comments
Alma Moda Aldia
Realmente tienen que estar muy bueno. La botella te invita a probar. Bss guapísima.
Mar Fernández Gallego
Tienen una pinta estupenda. ¡Estoy deseando probarlos! 😀 Un beso.
Zara Cabañes
Me encantaría probar el Mía Fruity & Sweet, que tenga sabor a frutas para mi es un diez 🙂
En cuanto los pruebe te cuento 🙂
Besos guapa
constanza
Muero por probarlo, me encanta el diseño de la botella!
xx
http://unromanceconlamoda.blogspot.com/
Pretty Little Lawyer
Seguramente lo probemos en mi casa que somos amantes de la variedad de vinos.
Unas fotos preciosas.
Un besito 🙂
Patricia
Qué bonitas!! Yo no soy mucho de cava ni de vinos la verdad pero visualmente es muy chula. Gracias por compartirlo guapa!!
Mil besos! xx
BRUNETTE AMBITION BLOG
Sil
No consumo mucho vino.
Pero estan hermosas las botellas y como de la vista nace el amor… pues un día me animaré a probar.
http://ichbinsil.blogspot.mx/2015/07/trifles-climate.html
Gabriela
Tendremos que probarlo!! 😉 Un post que te dan ganas de comer y probar todo jejeje. Un beso guapa.
http://www.gabbysweetstyle.com
Sara Noguerol Pena
Yo no soy mucho de vino, pero este tiene buena pinta.
Ya el embotellado es muy chulo.
Besos
http://lamodanoentiendedeleyes.blogspot.com.es/
Guillermina
Sólo con verlo parece apetecible 🙂
Berta
Que buena pinta tienen los vinos, dulces, afrutados y para mujeres! Por fin alguien piensa en nosotras jaja. Me los apunto. ¿Se pueden comprar ya?
Gabriela
A mí también me lo han enviado y estoy deseando probarlo porque es de los tipos de vinos que suele gustarme: afrutado, toque dulce y espumoso 😉
Lidia Vega
Hola guapa! El vino sinceramente no termino de cogerle el gusto, pero será cuestión de probar Mía de Freixenet que seguro que me cambia el concepto. Un besote
veronica
Que buena pinta tiene! Me encantan los vinitos y el precio no está nada mal. Habrá que probarlo. Besos guapa.