La Navidad es una época del año de para seguir con las tradiciones. Tradiciones familiares como reunirse para comer con aquellos seres queridos que durante todo el año están lejos de nosotros, tradiciones con amigos, con compañeros de trabajos…al final es simplemente disfrutar de las personas a las que tenemos aprecio. También existen otro tipo de tradiciones como son las de cantar villancicos, dejar leche y galletas a Papá Noel y a los Reyes Magos, colocar los regalos debajo del árbol, tomar las doce uvas en las campanadas o vestir con lencería sexy de color rojo la última noche del año.

¿Habéis escuchado que en la noche de fin de año (nochevieja) hay que llevar lencería roja? Yo lo llevo escuchando a la gente hace un montón de años, diría yo que desde que soy adolescente que en la última noche del año debemos llevar la ropa interior de color rojo, como son los sujetadores o las braguitas.

lenceria-roja-fin-de-ano-hunkemöller-blogger-influencer-emprendedora0

¿Por qué dicen que da buena suerte el color rojo? Pues indagando un poco por este maravilloso mundo que es Internet la tradición tiene su origen en la Edad Media. En aquella época el color rojo estaba prohibido pues lo asociaban con temas de esoterismo y lascivia, decían que era como invocar al mismísimo satanás (demonio).

Con el paso de los años esa teoría fue perdiendo su fundamento y se dice que la gente se ponía la ropa interior de color rojo como acto de rebeldía y así estaba oculta para el resto. Otros empezaron a usar el color rojo en símbolos y escudos, pues decían que su significado era representar la sangre y la vida y que les daba buena suerte.

lenceria-roja-fin-de-ano-hunkemöller-blogger-influencer-emprendedora0

Así pues llevar lencería roja la noche de fin de año trae buena suerte para el año entrante. El único que hay que tener en cuenta es cuidar bien tu look de fin de año, pues si vas a llevar una camisa blanca o un vestido en color claro no te recomiendo lencería roja, las transparencias te pueden jugar una mala pasada. Sin embargo, sí que podrás permitirte llevar la ropa interior roja si escoges looks en tonalidades oscuras como el negro o el azul marino o buscas prendas que lleven un forro interior y no te dejen al descubierto la piel.



No obstante, no hay una regla escrita que nos obligue a llevar lencería roja, puedes llevar sujetadores deportivos o un bikini si te apetece, tu eres la que mandas sobre ti misma. En países europeos como España , Portugal e Italia llevar la lencería de fin de año en otro color que no es rojo también tiene su significado y éste repercutirá en el año que empieza, en este caso en el 2020.

lenceria-roja-fin-de-ano-hunkemöller-blogger-influencer-emprendedora0

  • Lencería blanca: traerá equilibro para tu vida.
  • Lencería verde: será un año lleno de bienestar.
  • Lencería azul: tendrás mucha salud en el nuevo año.
  • Lencería amarilla: traerá prosperidad y éxito para el año 2020.
  • Lencería rosa: el año 2020 te traerá suerte en el amor.

Y tú, ¿eres de apostar por la ropa interior en color rojo para la última noche del año o no crees en estas cosas?

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *