¿Alguna vez has pensando en crear tu propia ropa? A mi siempre me ha llamado mucho la atención el mundo de la costura. De pequeña con los retales que le sobraban a mi madre yo les cosía a mi manera la ropa a mis Barbies, era una forma de diferenciar mis muñecas de las de mi hermana y de las vecinas.

Si sientes curiosidad por empezar a coser tu propia ropa, te diré que un buena forma de empezar sería empezar con una bufanda o un jersey de lana. A continuación te dejo un vídeo muy ilustrativo en el que puedes ver como coser un jersey de lana.

Si quieres animarte a coser este jersey, ahora es el momento perfecto para aprender. Tienes todo el verano por delante y así para la temporada del frío ya lo tendrías listo. En este enlace encontrarás los ovillos y lanas usados en el vídeo.

El tema de tejer con lana lo tengo aparcado desde hace muchos años. Recuerdo cuando mi hermana y yo nos sentábamos con mi abuela materna a tejer bufandas de lana para toda la familia. Al principio no sabíamos ni por dónde empezar, pero con paciencia, buena compañía y con lanas de colores muy bonitos, mi hermana y yo hacíamos nuestros pinitos. De hecho, el otro día ordenando los armarios me apareció una caja llena de bufandas y jerséis de lana y me volvió a picar la curiosidad por tejer.

haz tu propio jersey de lana DIY handmade 1

Si a ti también te apetece aprender y no sabes que tipo de lana debes comprar, puedes ver la lista de las mejores lanas para tejer aquí.

Coser tu propia ropa a la vez que divertido es original, pues así te asegurarás de llevar prendas exclusivas, pues nadie vestirá como tu, y además te sentirás poderosa porque lo has hecho tu misma con tus propias manos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *