El Feng Shui es una técnica china que trabaja con la atracción de energía positiva que se basa en la armonía y en el orden de las cosas.

Cabe mencionar que el universo mantiene un orden específico, y que las energías positivas solo pueden presentarse en la simetría, en la calidad, en colores hermosos y en una excelente forma de vivir.

A continuación te presentaremos consejos importantes para que logres un ambiente Feng Shui en la decoración de tu hogar u oficina.

1. Ordena, limpia y vacía.

En muchas casas se pueden ver objetos colocados en diferentes sitios, sin mayo armonía ni equilibrio, esto lo que causa es el bloqueo de las energías positivas.

Los adornos tienen que ser realmente detalles que nos gusten, que nos hagan felices y que estén favorecidos con las grandes bondades que poseen los elementos del Feng Shui, por lo que podemos aplicarlos.

Siempre es recomendable tener bien ordenado el hogar y limpiarlo todos los días, esto aleja las malas vibraciones que pueden ser ocasionadas por personas envidiosas o egoístas que te visitan,

Cuando hablamos de vaciar, nos referimos a un cambio de los objetos, a retirar aquello que lleva tiempo almacenada y no utilizamos.

El Feng Shui no permite que los artículos estén rotos, dañados o en malas condiciones, porque son una barrera que evita que te rodeen energías positivas.

2. El recibidor tiene que ser luminoso y muy amplio.

Esto ayuda a que crees un ambiente lleno de armonía y comodidad en tu hogar, sería el comienzo de lo que conocemos como una Casa Feng Shui.

Siempre es recomendable abrir las puertas a la prosperidad y a luz mediante una entrada a un sitio que sea personalizada, atractiva y bien decorada.

Esto crea una simetría y a la misma vez una atracción de energías positivas, esa que queremos que entre feliz por la puerta de nuestra casa y para quedarse.

3. Utiliza la luz

Tanto tu casa como tu negocio debe tener una buena iluminación, porque la luz se relaciona con la vida, con los astros y con el universo que siempre está a tu favor.

Siempre es recomendable, que se regule la luz natural al utilizar persianas y cortinas.

Recomendamos la luz del sol, porque es un astro que brinda energía natural y que tiene propiedades maravillosas para armonizar los espacios.

Si no puedes contar con luz natural, juega con los diferentes ambientes que se generan a través de las lámparas de techo, suelo y sobre mesa.

4. Utiliza los cinco elementos

Estos son los elementos básicos para que mantengas un excelente Feng Shui, en función del mapa Bagua y de la estancia que estés trabajando debes generar armonía y equilibrio con ellos.

Todos forman parte de la naturaleza, madera, metal, agua, fuego y tierra, junto con las diferentes versiones y energías yin y yang harán que cada estancia tenga su propia esencia.

5. Colores de tu dormitorio

En el Feng Shui se toman muy en cuenta los colores, por lo tanto, debes decorar tu dormitorio en primer lugar respetando  y ubicando de forma específica la cama para tu bienestar.

Respecto a los colores, deben acoger e incitar al descanso, eso no indica que no puedas utilizar negros, rojos o colores fuertes, en el equilibrio está ese efecto decorativo.

Lo ideal siempre es utilizar color, ya sea a nivel global o bien en lo que definimos como paletas de colores en las que siempre hay algunos detalles en colores más brillantes.

6. Utiliza plantas

El Feng Shui está ligado completamente a la naturaleza y al orden de los elementos, por lo tanto, es recomendable que utilices plantas ornamentales en tu hogar u negocio.

Las plantas crean un ambiente atractivo, pero también son útiles para frenar las energías negativas que te puedan afectar.

7. Utiliza el agua

El agua es un elemento puro que trae paz y serenidad, si tienes un jardín es recomendable que instales una fuente decorada con flores naturales.

Revisa la zona Norte de tu salón o bien el Sureste, son los dos puntos clave en feng shui para utilizar el agua y generar prosperidad y abundancia.

Con estos pequeños detalles puedes comenzar a adentrarte en la decoración que equilibra y armoniza.

Artículos Relacionados

3 comments

Responder

En el feng shui se aclaman a los 5 elementos que se incluyan en la decoración del entorno del inmueble. Por ejemplo podemos llegar a instalar algún ventilador en el techo de uno de los materiales al que se hace referencia y acorde con el estilo de la casa.

Responder

que deco mas chula y siiiii soy fan de las plantas
Feliz finde bombon
http://www.masqueropa.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *