Pocas modas han arrasado tanto en los últimos tiempos como el amor por los unicornios. De hecho continúan creciendo las marcas y compañías que deciden incorporarlos en los productos de sus catálogos. Y es que estos adorables seres mitológicos tan pronto sirven como inspiración para colorear el cabello, como se ven en forma de espectaculares flotadores por playas y piscinas.

Las casas de moda llevan tiempo tiñendo de tonos pastel sus creaciones, y andaban a la búsqueda de algún referente con el que dar publicidad a estas prendas. En esas estaban cuando encontraron en el unicornio la imagen ideal para transmitir a su público un mensaje relacionado con la moda, la delicadeza, la belleza y mucho más.  

La moda unicornio se debe a lo que representa este ser legendario

Así pues estamos viviendo lo que ya se ha venido a denominar “momento unicornio”, cuyo éxito los especialistas lo atribuyen a todo lo que representa este animal fantástico: magia, misterio, belleza y autonomía.

La principal tendencia entre la llamada generación millennial es la comida unicornio. El diseño multicolor se ha dejado ver en cafés, macarons, cupcakes y demás, pero ahora han llegado los unicornios rechonchos. Tal como se puede imaginar, esto consiste en que los unicornios se conviertan en animales rellenitos que se hacen con el protagonismo en tartas de cumpleaños que nunca se hubieran podido imaginar.

No cabe duda de que tendremos a los unicornios entre nosotros para largo, hasta el punto que probablemente sea lo que nos pongamos en carnaval gran cantidad de personas el año que viene. ¿Por qué limitarnos a llevar un pequeño unicornio en la ropa, pudiendo convertirnos en uno durante unas horas?

Y tú, ¿te has atrevido ya con el maquillaje unicornio?

El sector de la belleza también se ha dejado seducir por los encantos del unicornio, ofreciendo ya incluso herramientas y accesorios de belleza inspirados en él. Pero la cosa no queda ahí, porque ya ha llegado también el maquillaje unicornio, caracterizado (como es lógico) por llamativos tonos arcoíris.

Cierto es que no existe un único look unicornio, y si  infinidad de tutoriales de maquillajes de este estilo en Internet, intentando recrear la originalidad de la apariencia que se ha venido a otorgar a estos seres. Pero sí se puede decir que hay dos elementos en común en ellos.

Por un lado una paleta de colores pastel arcoíris, como no podía ser menos. En líneas generales, en los looks de maquillaje unicornio se utiliza especialmente el azul, el rosa, el verde y el morado, creando juegos de contrastes de lo más originales y llamativos. Para una apuesta segura, nada mejor que recurrir a un degradado arcoíris en tonos pastel.

Y por el otro encontramos brillos nacarados o irisados, absolutamente imprescindibles a la hora de maquillar empleando la fantasía que impregna el estilo unicornio. Por suerte los brillos son prácticamente inherentes a casi todos los productos de maquillaje, ya sean lápices de labios, sombras de ojos, coloretes, bronceadores, iluminadores, etc. De hecho, no será un auténtico set de maquillaje unicornio si no incluye un iluminador arcoíris en tonos pastel e irisado.

Artículos Relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *