Holaaa!! Hoy os traigo un DIY (Do It Yourself), es el clásico “hazlo tu mismo”. No soy muy de ponerme a personalizar cosas, y no porque no me guste, sino más bien por falta de tiempo. Este verano al final saqué una tarde libre y me atreví a personalizar un capazo para ir a la playa o al campo y unas alpargatas para este verano.

 Es una tarea sencilla y muy económica, asequible para todos los bolsillos, solo hacen falta unas pocas cosillas que podéis comprar en un mercadillo y en cualquier bazar.  Os pido disculpas por la calidad de las fotos, cuando me puse manos a la obra no tenía en mente hacer un post y al final hice unas pocas fotos con el móvil…

¿Qué necesitamos?
Capazo sencillo (aprox. 9 euros)
Alpargatas simples (aprox. 5 euros)
Cinta de tela denim (2 euros/metro)
Cinta de tela normal para asas (1euro/metro)
Lentejuelas de colores (0.95 euros)
Pistola eléctrica de silicona (5.95 euros)
Barritas de silicona (1.20 euros)
Tijeras
Pinzas de las cejas
Una vez tenemos todos los materiales, debemos encender la pistola a la luz para que vaya calentándose. Para empezar con el capazo, mientras se calienta la pistola, nosotras medimos el diámetro del capazo para saber el trozo de tela que necesitaremos aproximadamente para cortarlo.
Una vez este caliente la pistola iremos poniendo gotitas de silicona en el capazo e iremos pegando la tela conforme el diseño que queramos. Yo escogí alrededor de todo el capazo en la parte superior y después en lineas más cortas hacia la parte inferior. Y el resultado fue este capazo con detalle denim.
DIY capazo, alpargatas, mi vestido azul, castellón, blog de moda, hazlo tu mismo, personalizar
Otra opción muy sencilla y económica para personalizar un capazo es pintarlo. Por ejemplo lo podemos pintar azul y hacer un estrella en blanco o en color rosa y con un corazón rojo…podemos hacer infinidad de posibilidades, y también depende del uso que le queramos dar.
Para personalizar las alpargatas el proceso es el mismo, con la diferencia de que debemos echar menos cantidad de silicona. Para poder ir pegando las lentejuelas yo puse un paño dentro de la alpargata para simular la forma del pie y así ver como quedaba. Se debe poner un pequeña gotita en la zona de la alpargata donde queremos poner la lentejuela y con la ayuda de las pinzas la pondremos sobre la silicona para que se pegue. Debéis ir con cuidado de no quemaros, la silicona está muy caliente.
 Y este el resultado final, con lentejuelas de colores en la parte delantera y con el detalle trasero.
DIY capazo, alpargatas, mi vestido azul, castellón, blog de moda, hazlo tu mismo, personalizar
Espero que os haya gustado este post y os animéis a personalizar cositas ¡Besos!

Artículos Relacionados

4 comments

Responder

Hola, me gusta la idea de personalizar las cosas, no hay dos iguales. Te han quedado perfectos, saludos.

http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Responder

Te han quedado genial =) Un beso guapa!

http://trendsgalleryblog.blogspot.com.es/

Responder

te han quedado chulisimos, sobre todo las alpargatas…
de unas sencillas blancas sin mas a ponerle esos detalles cambian muchisimo!!!!!
un besito

LA HUELLA DE MIS TACONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *