Hola a tod@s! ¿ Qué tal habéis pasado el fin de semana?¿Habéis notado ya la entrada de la nueva temporada? La verdad es que no nos podemos quejar del buen tiempo que hemos tenido. Subida de temperaturas y mucho sol ( por lo menos la zona de Levante). 

El post de hoy es un poco atípico, pero está enmarcado dentro de los temas sobre los que suelo opinar y compartir experiencias en el blog, la moda
A mi personalmente me gusta mucho el cine (este fin de semana he ido a ver dos estrenos!!) y como apasionada de la moda que soy, existen una serie de películas imprescindibles que toda persona fanática de la moda debe haber visto. 
De las siete películas que os muestro en la lista de imprescindibles, si vuestra pregunta es ¿las has visto todas? Sí, las he visto todas! y todas me han gustado, unas más que otras…pero todas llegan al 5 en mi escala de Filmaffinity.

El diablo viste de Prada

Esta película transcurre en Nueva York. Runway es una revista de moda dirigida por Miranda Priestly (Meryl Streep).Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y preparación. Y la prueba está delante de ella, vestida de pies a cabeza de Prada. El personaje de Meryl Streep se inspira en Anna Wintour, directora de Vogue en los Estados Unidos. 

Confesiones de una compradora compulsiva

En el sofisticado mundo de Nueva York, Rebecca Bloom (Isla Fisher) es una chica muy divertida y una compradora compulsiva. Sueña con trabajar en su revista de moda favorita; lo curioso es que consigue un puesto como columnista en una revista económica publicada por la misma empresa.

Desayuno con diamantes

Un clásico del cine, donde nace el Vestido Negro o Little Black Dress, prenda que toda mujer debería tener en su guardarropa. La actuación de Audrey Hepburn en esta película, es uno de sus momentos más conocidos, y el look uno de los más imitados hasta el día de hoy. 
¿Quien no la ha visto? 

Sexo en Nueva York

La serie intenta mostrar como por fuera del ámbito del amor maternal y conyugal las mujeres pueden ver ampliadas sus opciones, acceder a los bienes de consumo, al poder, al saber o al éxito profesional, todos temas plasmados en las aventuras y desventuras de estas cuatro amigas. 
Si no conoces está serie definitivamente no te interesa la moda… Ya sabéis que Carrie y moda son sinónimos. Ella es una enamorada de los manolo’s (Manolo Blahnik).
Esta película es una de las films con más moda en mucho tiempo. El vestido más icónico es el de novia de la protagonista, diseñado por Vivienne Westwood. Si no la habéis visto, aun estáis a tiempo de hacerlo… Recordad que la película tiene dos partes. 

The September Issue 

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hace la revista más famosa del mundo? Yo sí, y supongo que michas de vosotras también.
La edición de septiembre, más que una película es un documental sobre Anna Wintour, editora jefe de Vogue durante los últimos veinte años, y todo un icono y una de las personas más influyentes del mundo de la moda y la comunicación de nuestro tiempo. Con su ya famoso look, siempre escondida tras su característica melena recta y sus célebres gafas de sol, nunca antes, había permitido que nadie se adentrara en los entresijos de su redacción. Este vídeo introduce al espectador y desvela algunos misterios de un mundo que todos creen conocer a la vez que acerca al espectador todo el proceso de elaboración de la edición más especial y más vendida, la edición de septiembre.

Gia


La película trata sobre la vida de la modelo Gia Carangi, quien llegó a la fama en 1970. Se muestra el lado oscuro del mundo de la moda, centrándose en la problemática vida que adopta la modelo después de ser descubierta por un fotógrafo mientras estaba de compras. Las drogas y el desenfreno la llevarán a la muerte. La protagonista es Angelina Jolie. 

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel

Gabrielle Bonheur, más conocida como Coco Chanel, fue una de las diseñadoras y creadora de perfumes más importantes del siglo XX. Francesa por todos lados, se convirtió en un icono de la moda y tuvo una vida personal tan complicada como fascinante. Audrey Tautou encarna a Coco Chanel en este biopic.

Espero que os haya resultado interesante el tema de hoy.
¿Habéis visto estas películas ? ¿Os habéis dejado alguna en el tintero? ¿Conocéis alguna otra película que pueda formar parte de esta lista de imprescindibles? ¿Cual es vuestra opinión?
Besitos!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *