¿Alguna vez os habéis preguntado si es posible realizar un peeling a nuestro cabello? Ya os sigo que si, que existen una serie de productos para conseguir la descamación de nuestro cuero cabelludo. 

La empresa valenciana de cosmética Sesderma entre su amplio catálogo tiene una gama de productos destinados a tratar problemas capilares como la caída capilar, la caspa, el cabello dañado o el envejecimiento capilar. Entre sus productos se encuentran los champús, las mascarillas, las  lociones, etc.

Seskavel es la gama destinada para el cuidado capilar y tienen un champú glicólico que es el encargado de conseguir la descamación natural de nuestro cuero cabelludo a modo de efecto peeling. Este champú es un protector indicado en la protección de los cabellos sometidos a tratamientos dermatológicos o químicos como tintes.

Su ingrediente principal es el ácido glicólico que se extrae de la caña de azúcar, de la uva y la remolacha. Tiene un peso molecular muy bajo por lo que penetra profundamente en la piel y es por eso que está indicado para cueros cabelludos con caspa, grasos, descamados y su uso consigue calmar los picores del cuero cabelludo.

Es un champú que no hace espuma y no está indicado para su uso frecuente. Yo lo uso una vez a la semana y me lavo el cabello dos veces seguidas con él para que el efecto sea mayor.

Otro producto de esta gama que uso de forma complementaria para cuidar mi cabello es el reparador capilar, que ayuda a reparar los cabellos débiles y las puntas rotas. Contiene siliconas que ayudan a proteger el cabello de las agresiones externas.

Este producto lo aplico días alternos en las puntas tras lavar el cabello. Es un serum que se aplica sobre las puntas sin aclarar, justo antes de peinar el pelo. También funciona muy bien como desenredante.

¿Conocíais estos productos? ¿Alguna vez os habéis hecho un tratamiento de peeling para el cabello?

Artículos Relacionados

2 comments

Responder

No tenía ni idea de estos productos. Tiene buena pinta
Besos

Responder

No havia sentit mai lo del peeling per al cabello. Tinc que provar tant el champú com el serum, segur que em vindran de perles ja que em tenyís el cabell i les puntes devegades se en fiquen molt rasposes.
Gracies per compartir-lo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *