No hay nadie en el mundo que no se haya levantado alguna vez con bolsas u ojeras en los ojos. Causas como la falta de sueño, exceso de cafeína o el estrés son las principales indicaciones de su aparición.

La piel del contorno de los ojos es la más frágil y susceptible podríamos decir que todo nuestro cuerpo, por eso, cuando nos aplicamos cremas faciales es importante evitar el contorno de ojos, ya que en esa zona solo el recomendable utilizar productos específicos para contorno de ojos.

¿Por qué nos aparecen bolsas y ojeras en la zona de los ojos?

Las ojeras aparecen en la parte inferior del ojo, se ve de un color oscuro, más bien morado por la acumulación de sangre en esa zona de piel tan fina. Esto ocurre por la poca oxigenación de los tejidos y se generan coágulos en los vasos sanguíneos de la zona ocular. Hablando en un idioma más cristiano…Si las venas de nuestros ojos no descansan y no les llega el oxigeno, eso provoca que nos levantemos con bolsas en los ojos y con ojeras muy oscuras. Una forma de ayudar a oxigenar el ojo es consumir carnes rojas, verduras de hojas, cítricos o yemas de huevo.

Las bolsas también aparecen en la zona inferior del ojo. Consiste en un abultamiento de la piel, es un descolgamiento y adelgazamiento de la piel. Su principal causa suele serla retención de líquidos por lo que es aconsejable eliminar el exceso de sal en la alimentación.

¿Remedios caseros para reducir los signos?

  • Dormir boca  arriba y con almohada, ya que según indican muchos médicos es aconsejable dormir con la cabeza un poco más elevada que los pies contribuye a que se hinchen menos los párpados durante la noche y, por tanto, retrasa la aparición de bolsas.
  • Hielo para los ojos, ya que el frío ayuda a reducir la congestión de los ojos. Hoy en día existen antifaces creados con este fin, que se guardan en la nevera o congelador. Si no se dispone de ellos se pueden usar hielos envueltos en un paño de tela y apoyarlos bajo los ojos unos minutos.

  • Rodajas de pepino, posiblemente sea el remedio casero más conocido. Lo veíamos en las películas americanas y como lo usaban algunas famosas. Consiste en cortar rodajas de pepino y aplicarlo sobre las bolsas.
  • Barra de labios roja, parece mentira, pero expertos en maquillaje aseguran que pintar las ojeras con un labial rojo ayuda a disimular el color oscuro.

En la web https://mundoestetica.org/ nos explican de forma más extensa sobre el problema de ls ojeras y la bolsas, así como de cualquier otros problemas y tratamiento.




Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *