Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

Pata de gallo

 

El tejido pata de gallo es un clásico. Y aunque es la combinación más básica de colores, blanco y negro, ha sido un tejido indispensable para este otoño/ invierno. Hace ya varias temporadas fue un éxito, estampaba abrigos, jerséis, camisas, vestidos…y algunos complementos. Recuerdo decir a mi madre que cuando ella era joven, allá por los años 70-80 las modistas cosían elegantes trajes chaqueta con este estampado. Ella aún debe tener por el baúl de los recuerdos más de un traje con este estampado…

 

Como ya os enseñé en el post “Adiós febrero…Hola Marzo” en el que hablaba de mis compras en periodo de rebajas… Me compré un pañuelo con estampado pata de gallo. Aunque es un estampado típico de otoño/invierno, seguro que le voy a dar bastante provecho este mes mientras llega la esperada primavera.
En este look destaca como prenda principal el vestido de manga francesa con estampado de pata de gallo. Me lo compré hace un par de años en las rebajas de verano de H&M y todos los años me lo sigo poniendo. Como complementos llevo un bolso negro de charol, también un fundamental para este otoño/invierno. Es un look muy sencillo por la combinación de los dos colores básicos (blanco y negro) pero es ideal para ir a trabajar a la oficina.

 

 

 

 

 

Vestido : H&M
Medias negras tupidas: Tienda local
Zapatos salón: Tino González
Bolso charol: Festa
Collar: Primark
Pulsera: Mercadillo
Reloj: Ebay

 

Espero que os haya gustado este look. Ahora a aprovechar lo que queda de invierno para lucir estás prendas y dentro de nada el cambio de temporada.

¿Vosotras también tenéis prendas con este estampado?

Besitos.

Salir de la versión móvil