Una de las prendas must have de esta temporada son los petos o pichis. Esta prenda es una evolución del clásico mono reconvertido en vestido con pechera y tirantes. Es una prenda para mujeres pero que hace años se solía usar en niñas y adolescentes, de hecho, yo recuerdo mis pichis para ir al colegio con camisa blanca, todo un clásico.
Como siempre pasa en temas de moda y es un tópico decirlo…todo en la moda vuelve, y así ha sido.Los pichis se están convirtiendo en los reyes del streetstyle que podemos ver en Instagram. Combinaciones infinitas con blusas, jerseys , botas altas o zapatillas.
Yo me declaro fan de los petos, tan fanática que os puedo decir que de un modelo de peto tengo tres, uno de cada color. Estoy pensando en hacer un vídeo y subirlo a mi canal de youtube y mostraros diferentes formas de llevar un peto esta temporada.
Y ahora, tomando como protagonista al peto del look que os muestro a continuación os puedo decir que a parte de cómodo es muy versátil por el estampado que lleva. Un estampado de cuadros en azul marino con pequeñas rayas en tonos rojos y naranja. En esta ocasión lo combiné con una camiseta básica de cuello cisne y para darle un toque más actual opté por añadirle una riñonera roja y una gorra combinada.
Por cierto, otro tip de moda, las riñoneras y las gorras también son tendencia esta temporada, y en este blog de moda veréis muchas propuestas de looks con estas tendencias.