Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

Ventajas de viajar con tu mascota

¿A quién no le gusta viajar? Yo diría que a casi todo el mundo le encanta viajar pero seguro que muchos de los que estáis hoy leyendo este articulo pensaréis que no lo hacéis más porque tenéis mascota y no sabéis donde dejarla o con quien dejarla durante vuestra ausencia.

Desde hace algunos años esta situación ya no es un problema. Quedarte en casa sin vacaciones o sin viajar cuando te apetezca y dónde te apetezca porque tienes mascotas ya no es excusa. Existen los hoteles pet friendly, comúnmente conocidos con hoteles que admiten mascotas. Aunque también existen los hoteles para mascotas. 

Así como nos preocupamos por comprar lo mejor para nuestras mascotas en tiendas como Barakaldo donde encontrar una gran variedad de comida, accesorios y juguetes, también deberíamos buscar el mejor hotel para ellos. 

Una buena opción es dejar a las mascotas en hoteles especializados, los conocidos como residencias caninas o guarderías. Por un lado aunque se trata de dejar a nuestro perro o gato con un extraño tenemos la ventaja de que estará con otros perros y  eso le ayudará a socializar. Además en este tipo de establecimientos los perros juegan, hacen ejercicio, dan paseos, etc…vamos que no se van a aburrir! 

Pero por otro lado si nuestra mascota no está acostumbrada a estar sola puede que no sea lo más beneficioso para ella, ya que se puede entristecer durante esos días e incluso le puede generar ansiedad y/o estrés. Hay que tener en cuenta que algunos perros pueden sentir que los han abandonado. 

Si nuestra mascota siempre va con nosotros a todas partes y no suele estar sola, y tiene un comportamiento muy correcto, lo más correcto sería que en periodos como son las vacaciones o incluso corta escapadas buscar un hotel que admita junto con sus huéspedes a sus mascotas (Hotel pet friendly). Esta es la mejor medida, y la más cómoda, porque así podemos viajar con nuestras mascotas sin preocuparnos por el rechazo de los hoteles ante la llegada de un animal de compañía. 

Al igual que cuando realizas un viaje, bien sea solo, en familia o con amigos, la clave del éxito está en la planificación. Organizar todo el viaje, las rutas, hoteles, transportes es fundamental y si ahora llevas a tu mascota tienes que tener en cuenta sus necesidades y tener en cuenta su alimentación, sus juguetes e incluso su cuna.

¿Qué ventajas tiene poder viajar con tu mascota?

Al llevarte a tu mascota de viaje no la dejas sola durante ese periodo y eso sirve para fortalecer el vínculo con tu mascota.

Conocer gente nueva, ya que la gente con perros se relaciona muy fácilmente en los lugares porque éstos se juntan para interactuar. 

Crearás recuerdos únicos e inolvidables junto a tu mascota. Ya no tendrás excusas para no tener fotos con tu amigo peludo. 

Un viaje agradable gracias a la compañía de tu mascota. No te separarás de él y por tanto estarás disfrutando del viaje con su compañía. 

Salir de la versión móvil