¿Os gusta que os regalen flores? Diría yo que a casi todas las mujeres nos gusta que en ocasiones nos regalen flores, pues es un detalle muy bonito. Normalmente se hace en fechas señaladas como aniversarios, San Valentín, el día de la mujer, etc. Pero ¿porqué no regalar flores un día cualquiera?Un ramo de flores significa poder transmitir un sentimiento o un mensaje a esa persona tan especial , y eso se consigue combinando los colores, las flores y los aromas . Cuando pensamos en ramos de flores para regalar la primera duda que nos viene a la cabeza es ¿qué flores escojo? Pues existen infinidad de variedades desde las clásicas rosas, lirios, tulipanes hasta los girasoles, claveles, gerberas, etc.

Desde hace tiempo y con la revolución de Internet el tópico de ir a comprar un ramo de flores frescas a la floristería o al mercado ya no lo es. Hoy en día tenemos muchas posibilidades de enviar flores a domicilio sin tener que desplazarnos. A golpe de click podemos encargar un ramo y enviarlo a cualquier zona de España.

¿Alguna vez os habéis planteado que significado hay detrás de cada flor?

Yo como soy una persona muy curiosa y me gusta que me regalen flores, si que me he tomado la molestia de averiguar el porqué normalmente se regalan rosas rojas en San Valentín.

Rosas rojas: es el símbolo del amor, de la pasión intensa, de amor ardiente e incluso platónico. Sin embargo las rosas blancas representan pureza, romanticismo, inocencia y dulzura.

Amapola: relacionada con la fertilidad de la mujer.

Clavel: son las flores de Dios.  El clavel rojo significa amistad, el  clavel amarillo desprecio por alguien , el clavel blanco es sinónimo de fidelidad y el clavel rosa es el amor eterno de una madre hacia su hijo.

Geranio: se relaciona con la felicidad de pasar el tiempo con otra persona.

Lirio: se relaciona con la pureza.

Margarita: representa el optimismo, la sencillez y la inocencia de los niños.

Crisantemo: representa la alegría y la sabiduría.

Peonia: es símbolo de la timidez, es ideal para que las personas que son muy tímidas para decir “te quiero”.
Tulipán: es una promesa de amor sincero. Simboliza una declaración romántica honesta y una apuesta por una relación exitosa.
Orquídea: representa al amor y la sensualidad. La orquídea de color rojo significa pasión y deseo sexual; la amarilla, erotismo; las blancas, la pureza; y las rosadas significan la sensualidad femenina.

Girasol: representa el sol, el poder, la fuerza y el seguimiento de las metas.

Y a vosotras ¿os gusta que os regalen flores ¿cuál es vuestra flor favorita?

Artículos Relacionados

1 Comentario

Responder

Muy bonitas las flores
Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *