Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

Smoothie verde detox

Se acerca el buen tiempo y apetece renovarse. Hay que hacer lo que en inglés llaman un “spring cleaning”, tanto por fuera como por dentro. Hoy os explico las bondades de los smoothies verdes y una sencilla receta para que os lo hagáis en casa.

La fiebre de los smoothies detox o los batidos verdes empezó un poco después de ver a un montón de celebrities como cambiaban el café por un vaso gigante de plástico lleno de un misterioso líquido verde.

Elsa Pataky ha sido una de las que más ha promovido este tipo de bebida, e incluso ha compartido en su blog su receta favorita. Pero los perfiles de quienes se apuntan a la limpieza natural es cada vez más diverso. A Isabel Preysler la vimos haciendo su propio batido en horario de máxima audiencia en El Hormiguero; y Daniel Negreanu, la élite del póker, se ha convertido en el abanderado de este tipo de alimentación en un ambiente que le era muy reacio. En una entrevista a la sección Munchies de Vice, el jugador canadiense explicaba que al principio sus compañeros se reían de él porque pensaban que “real men eat meat” (los hombres de verdad comen carne), pero al ver cómo la buena alimentación le estaba ayudando también a nivel profesional cambiaron su actitud y se convencieron.

Los smoothies verdes están en todas partes y eso es porque cada vez más gente se está dando cuenta de que funcionan.

De todas formas, es importante aclarar que los smoothies verdes no purifican, sino que ayudan a hacerlo. Nuestro cuerpo siempre se está “limpiando”, para esto están los riñones o el hígado. Lo que pasa es que hay ciertos alimentos que refuerzan la labor de estos órganos. Comida hidratante y antioxidante como la que utilizamos en los batidos verdes, que además se hacen en crudo y sin licuar para que conserven mejor sus características.

En las frutas hay que buscar cítricos porque son ricos en agua y fibra. De las verduras, utilizaremos las verdes porque se cree que la clorofila, que es la sustancia que les da ese color, tiene una función antioxidante que refuerza especialmente el trabajo de riñones e hígado, y además son vegetales ricos en minerales.

Hay otros alimentos que también ayudan a limpiar y depurar el organismo, algo que se ha dicho toda la vida sobre el ajo o el jengibre. Aquí ya es una cuestión de gustos porque pueden dar un sabor muy fuerte a nuestro batido que puede no gustar a todo el mundo. Siempre podéis dejarlos para las sopas, que ahí se disimula más.

Lo bueno de los smoothies es que son sanos pero también cómodos y están muy ricos. Te los puedes llevar a cualquier parte y son muy sencillos de hacer, así que ya no tenéis excusa para no comer bien.

Los batidos verdes ayudan a que nuestro cuerpo trabaje mejor por los ingredientes que llevan, pero también porque te estás obligando a comer sano, a dejar los snacks o productos procesados que son un enemigo para tu organismo. En vez de ponerle trabas a tu salud con lo que comes, la estás ayudando.

Además, por si todo lo anterior fuera poco, son un chute brutal de energía. Se tiende a pensar que las carnes o los excitantes como el café son lo que nos dan gasolina al cuerpo, pero tomaros un smoothie verde cada mañana y ¡veréis cómo tenéis pilas para todo el día!

¿Cómo lo hacemos?

Ésta es una de las muchas recetas de batidos súper sanos que te puedes hacer. Sólo tienes que mezclar todo en una batidora de pie y acompañarlo con algo de hielo si lo quieres más fresquito:

¿Os animáis a probarlo?




Salir de la versión móvil