Hola a tod@s! Sé que es miércoles y tenía que publicar una entrada sobre los chollos que podemos encontrar por Ebay… pero como es festivo (Día del padre y San José) y mucha gente (como yo) se va fuera a comer con la familia, he decidido escribir sobre un restaurante.

 Hoy os hablo de mi restaurante griego preferido. Se encuentra en Alicante, muy cerca de la Explanada. Siempre que voy a pasar algún fin de semana tengo una cita ineludible allí. La última vez que estuvimos fue hace menos de dos semanas y las fotos son de esta ultima vez.
El restaurante se llama KALAMITSI. Siempre he pensado en preguntarle al camarero el porqué de ese nombre. Aunque supongo que tendrá que ver con Kalamitsi Village, que es un pequeño pueblo situado al oeste de la ciudad de Lefkada (Isla de Léucade).  El pueblo está construido sobre una ladera verde con magníficas vistas panorámicas al mar azul.
KALAMITSI es un restaurante con personalidad propia. Está decorado en tonos azules y blancos, los típicos colores de las casas que hay en la isla de Míkonos. En las paredes hay colgadas fotografías de casas y paisajes griegos. Suena música griega, esas voces femeninas que te endulzan..y se crea un ambiente agradable que consigue transportarte a la mismísima Grecia.

 

 
 
¿Qué tipo de comida sirven? Pues tratándose de un restaurante griego se pueden degustar platos griegos caseros, con un sabor mediterráneo que te cautiva.  Su comida está basada en carnes, pescados y verduras. En su carta ofrecen diversos vinos y cervezas de Grecia, olivas de kalamata y yogur griego. A continuación os muestro algunos de los platos que solemos pedir cuando vamos a comer.
 ENSALADA HORIATIKI: lechuga, tomate, pepino, cebolla, pimiento verde, olivas y queso feta
HUMOUS: delicatessen de garbanzos, aceite de oliva griego y crema de sésamo y pan de pita
MOUSAKA: pastel de capas de patata, berenjena, calabacín, carne de ternera picada y bechamel
ARNI SOUVLAKI: brochetas de cordero marinado con verduras, arroz y pan de pita

 

BAKLAVA: hojaldre relleno de pistachos, almendras y miel
TSOKOLATOROPITA: bizcocho de chocolate y salsa de vainilla
YOGUR TULI: yogur griego con nueces y miel y pétalos de rosa

 

Si queréis disfrutar de una comida/cena agradable, con un buen ambiente y comida deliciosa, este es vuestro lugar.
Espero que os haya gustado el post de hoy.
Besitos!

Artículos Relacionados

2 comments

Responder

Si que es una lástima Iruneh porque la verdad es que está todo buenísimo! 🙂

Responder

que buena pinta!!! lastima me quede tan lejos. yo que soy vegetariana y me es complicado a veces comer fuera, y has puesto varias cositas que "puedo" comer yo y con una pinta tremenda!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *