Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

Mermelada de pimientos

¿A quién no lo gusta la mermelada? Supongo que a poca gente, o al menos yo no conozco a nadie que no se haga de vez en cuando alguna tostada con mermelada de frutas. Hoy os traigo una receta también 100% natural que está para chuparse los dedos y la mermelada precisamente no es de fruta, sino que está hecha a base de pimientos rojos.

 

¿Qué necesitamos? 

¿Cómo lo hacemos?

  1. Cortamos los pimientos a finas tiras. Esas tiras después las cortamos en trocitos pequeños. ( Si se os han quedado muchos trozos algo grandes podéis pasarlos unos segundos por la trituradora).
  2. Colocamos en un cazo los trozos de pimiento, el azúcar, el vinagre y el agua.
  3. Cocemos durante 30 minutos a fuego medio. Es necesario ir removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue nada en la base de la cacerola. Además notareis como se va espesando el líquido. (Si veis que se ha “comido” todo el líquido podéis echar un poco más de agua).
  4. Dejamos enfriar la mermelada y lista para comer.

Sugerencia de degustación

Como es una mermelada con un sabor muy dulce, yo os recomiendo que la probéis con queso. Mi sugerencia es: unas tostadas integrales con mermelada y una cuña de queso. También podéis hacerlo con queso philadelphia, que ya os digo que está riquísimo.

¿Habéis hecho alguna vez esta mermelada?

Salir de la versión móvil