Mi Vestido Azul Blog

La tendencia de las celebraciones personalizables

Claves para tener la fiesta de boda o de comunión de tus sueños

Todos los novios quieren que su boda sea lo más y todos los padres quieren sorprender en el día de la primera comunión de sus hijos. Hay una infinidad de opciones en cuanto a vestuario, decoración, menús, o espacio, pero es muy importante saber elegir bien y no dejarlo en manos de cualquiera para que el día más especial destaque por ser un éxito.

Tenemos multitud de opciones para una decoración elegante y original, aprovechando todo tipo de materiales. Los álbumes de fotos, que ahora se personalizan cada vez más, son un clásico; al igual que los alfileres de novia, cargados de significado para desear buena suerte a sus invitadas por parte de la novia.

En cuanto a tonos, se llevan el dorado porque añade mucha luz sobre todo si la boda es de tarde o noche. El amarillo también está de moda en una vuelta a la tendencia de decoración campestre. Un ejemplo: los centros de mesa con limones son de lo más interesante. Incluso se pueden combinar estos colores con los detalles para regalar.

Los regalos se modernizan sin perder su esencia. Las últimas tendencias del sector en detalles comunión incluyen ‘tazas pizarra’, jarras de cristal con mensaje, libros de firmas o de huellas, llaveros, marcapáginas o bonitos jabones, entre otros.

Hay que pensar en que los invitados a una comunión tienen edades muy variadas y es algo complicado encontrar algo que les guste a todos. Salir a la calle a la búsqueda del detalle de comunión original y barato es toda una aventura, la mejor opción es acceder a un catálogo online cómodamente en casa y con toda la familia. Elegir juntos todos estos detalles también supone un momento entrañable.

Recuerda que hacer partícipes a los niños de las preparaciones de este gran día les hace sentirse de una manera muy especial. Son muchas las tareas que hay en la lista: el vestido, las fotos, los complementos, el lugar de la celebración, el menú… y sin olvidar que las figuras para la tarta ahora son de lo más original.

En cuanto a decoración, los arcos de globos son un clásico que no pasa de moda en cualquier evento festivo. Su precio es muy ajustado y no entraña mucha dificultad.

Los detalles que se entregan a los invitados se personalizan cada vez más; y recuerda que al niño o la niña le hace mucha ilusión entregar a cada uno de sus invitados el regalo a sus invitados de ese día.

Letras de corcho: la solución decorativa perfecta

Se han convertido en un elemento de decoración imprescindible en cualquier celebración. Son muy comunes en bodas, donde los novios seleccionan sus iniciales y le dan un toque personal pudiendo elegir la tipografía, el tamaño o el diseño y por supuesto su ubicación y disposición. En los bautizos y comuniones se han popularizado estas formas decorativas con poliespán.

¿Existe el día perfecto?

No es fácil de conseguir, pero podemos acercarnos bastante. Cada uno ha de ser consciente de los medios de los que puede disponer. A la hora de organizar cualquier celebración lo más importante es que tenga un toque personal, y en la decoración no se debe perder el sentido común, ciñéndonos a lo necesario a la par que elegante. Atrás han quedado esas comuniones de antaño que se celebraban con una simple comilona, hoy en día se encuentran celebraciones que en la misma línea de una luna de miel, acaban con viajes a Disneyland París.

Seguro que si se prepara todo con tesón, se puede encontrar lo que buscamos y hacer de la celebración un día precioso. 

Salir de la versión móvil