Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

DIY: crea tu propio sweater de lana

haz tu propio jersey de lana DIY handmade 0

¿Alguna vez has pensando en crear tu propia ropa? A mi siempre me ha llamado mucho la atención el mundo de la costura. De pequeña con los retales que le sobraban a mi madre yo les cosía a mi manera la ropa a mis Barbies, era una forma de diferenciar mis muñecas de las de mi hermana y de las vecinas.

Si sientes curiosidad por empezar a coser tu propia ropa, te diré que un buena forma de empezar sería empezar con una bufanda o un jersey de lana. A continuación te dejo un vídeo muy ilustrativo en el que puedes ver como coser un jersey de lana.

Si quieres animarte a coser este jersey, ahora es el momento perfecto para aprender. Tienes todo el verano por delante y así para la temporada del frío ya lo tendrías listo. En este enlace encontrarás los ovillos y lanas usados en el vídeo.

El tema de tejer con lana lo tengo aparcado desde hace muchos años. Recuerdo cuando mi hermana y yo nos sentábamos con mi abuela materna a tejer bufandas de lana para toda la familia. Al principio no sabíamos ni por dónde empezar, pero con paciencia, buena compañía y con lanas de colores muy bonitos, mi hermana y yo hacíamos nuestros pinitos. De hecho, el otro día ordenando los armarios me apareció una caja llena de bufandas y jerséis de lana y me volvió a picar la curiosidad por tejer.

Si a ti también te apetece aprender y no sabes que tipo de lana debes comprar, puedes ver la lista de las mejores lanas para tejer aquí.

Coser tu propia ropa a la vez que divertido es original, pues así te asegurarás de llevar prendas exclusivas, pues nadie vestirá como tu, y además te sentirás poderosa porque lo has hecho tu misma con tus propias manos.

Salir de la versión móvil