Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

Magnífico apartamento en el barrio Salamanca

No cabe duda de que el barrio de Salamanca es sin duda, una de las zonas residenciales más elegantes y prestigiosas del continente europeo.

El barrio de Salamanca es uno de los 21 distritos que forman la ciudad de Madrid. Su nombre se debe a su constructor José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, que lo erigió durante el siglo XIX.

Este distrito se ha convertido en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad y uno de los barrios de mayor nivel de vida de Europa contando con la mayor zona de compras de lujo de Madrid que giran en torno a las calles Serrano, Claudio Coello y Ortega y Gasset. Además las estadísticas dicen que es el barrio con el metro cuadrado más caro de toda España por lo cual tener una casa en venta en Madrid en esa zona es un auténtico negocio.

Este apartamento de lujo que os muestro hoy se encuentra concretamente en la zona de Recoletos,  situada entre las calles Menéndez Pelayo, Príncipe de Vergara, Ramón de la Cruz, Paseo de la Castellana, Paseo de Recoletos, Alcalá y O’Donnell. Un apartamento de lujo que forma parte del estilo de pisos en venta en Madrid.

Las construcciones de este barrio destacan por sus señoriales fachadas (como la fachada en la que se encuentra este apartamento, cuya foto podéis ver al final de este post) que convierten a Madrid en una de las capitales más europeas en cuanto a arquitectura clásica y vanguardista.

Ya sabéis que me encanta el mundo de la decoración y de vez en cuando os muestro en este blog de moda algunos post con apartamentos, trucos de decoración, dónde comprar ciertos muebles, etc.

La vivienda que os muestro a continuación esta situada en la calle General Pardiñas, concretamente en la cuarta planta de un edificio clásico con servicio de conserjería y rodeado por algunas de las mejores boutiques, bares y restaurantes y muy cerca de las tiendas de la Milla de Oro y a pocos pasos del Parque del Retiro

El piso cuenta con 112 metros cuadrados y es exterior, ya que cuenta con dos amplios balcones y con grandes y luminosos ventanales que permiten la entrada abundante de luz natural (que por cierto…yo adoro la luz natural). Y los techos son altos, lo cual también es un punto a su favor.

Esta propiedad se reformó en el año 2015 y se hizo con acabados de la mejor calidad tal y como se puede apreciar en las fotos. No cabe duda de que está amueblado y decorado con estilo, optando por una decoración minimalista, con colores claros y con pocos muebles. Es una vivienda muy práctica y versátil con dos dormitorios y dos cuartos de baño perfecta para una pareja o para una pareja con niños.

Una de las cosas que más me ha gustado de este piso es que el dormitorio principal cuenta co su propio baño integrado y con una zona de vestidor. Esa es la palabra clave «vestidor», esa palabra que hace que a toda mujer se nos ilumine la cara, se nos abran los ojos como platos y esbocemos una sonrisa de oreja a oreja ¿a quién no le pasa?

¿Habéis soñado alguna vez con vuestro apartamento ideal? ¿Os gusta hojear las revistas de decoración y perder tiempo en Internet buscando viviendas de ensueño? A mi me encanta, y como de momento soñar es gratis yo seguiré deleitándome con preciosos apartamentos como este.

Salir de la versión móvil