Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

Las escaleras como parte de la decoración

lasescaleraspartedeladecoracion-blogger-influencer-emprendedora

Si estas leyendo este post tal vez sea porque tienes la suerte (o la desgracia, depende de como se mire) de tener una casa con escaleras metálicas y ya no sabes como decorarla, te aburre verla siempre igual y ya te cansas hasta de subir a los diferentes pisos por ella, ¿verdad?

Si la respuesta a tu pregunta es afirmativa te recomiendo que leas este articulo, probablemente te b¡van a gustar mis ideas y te serviré de inspiración. En cambio, si la respuesta es negativa y no tienes escalera en casa o simplemente nunca has pensando en comprar una escalera de caracol puedes marcharte libremente, pero estoy segura de que no lo harás porque si has llegado hasta aquí es porque te fascina el mundo de la decoración (tanto como a mi).

Las escaleras son parte esencial de una vivienda y du diseño y forma también influye en la decoración del hogar. Aunque se tiene esa perspectiva de que solo es un intermediario o una zona de conexión entre diferentes plantas, una escalera es mucho más. Son elementos esenciales de una vivienda, y su diseño influye también en la decoración de la casa.



Vamos al lío y primero rompamos mitos. Una escalera no son solo los peldaños y la barandilla, es decir, no es solo la estructura en si. También forman parte de ella las paredes que la acompañan, los huecos y los descansillos.

Si vives en un dúplex, en un chalet o en una casa con varias plantas tu escalera tiene muchas posibilidades. Hoy en día existen infinidad de modelos, desde la tan conocida escalera de caracol, escaleras de tramos, escaleras de madera, escaleras metálicas y hasta escaleras modulares. Igual te suena a chino pero seguro que viendo algunas fotografías con ejemplos te voy aclarando las ideas.

¿Cómo decoro mi escalera?

Puedes aprovechar la zona de los descansillos y poner una planta bonita en una maceta, un cuadro, un espejo,  una alfombra, un banquito e incluso un pequeño mueble.

Para la pared de la escalera según vas subiendo puedes añadir un conjunto de espejos o una galería de cuadros, e incluso combinar ambas opciones. Yo en mi casa conforme voy bajando/ subiendo tengo una serie de espejos pequeñitos que me acompañan. Por si te lo perdiste puedes ver la decoración de mi escalera en este articulo.

En los escalones o peldaños se pueden pegar vinilos decorativos. Si por ejemplo tu escalera es blanca poner vinilos de colores estilo mosaico puede quedar muy bonito y le dará color al hogar.

Si tu escalera tiene mucha pendiente y se ha quedado un hueco en la parte de abajo puedes aprovecharlo u poner una estantería con libros y usar ese pequeño rincón como zona de biblioteca.

En la época de Navidad puedes aprovechar la barandilla para poner espumillón o guirnalda en todo el reposa manos, queda muy bonito y es super fácil de poner.

Si eres un amante de las plantas seguro que habrás visto en multitud de ocasiones que en la parte exterior de la escalera, en la zona de la barandilla se puede colocar una planta en cada peldaño. Elige plantas que no sean muy grandes y sobretodo que sean de interior.

¿Tienes escaleras en tu casa? ¿Qué opinas de su decoración?



Salir de la versión móvil