Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

Durante esta pandemia lo mejor que puedes hacer es estudiar diseño

¿A quién no se le ha pasado por la cabeza volver a estudiar otra vez tras el confinamiento? Yo levanto la mano, y es que como ya sabéis quienes seguís este blog me encanta el mundo de la moda y me fascina el mundo de la decoración y el interiorismo, y la verdad es que aunque tengo mi trabajo como emprendedora y estoy muy contenta , siempre se me ha quedado esa espinita clavada de estudiar algún curso en la escuela superior de diseño.

Hace muchos años, antes de lanzarme a la ventura de emprender estuve a punto de matricularme en un curso superior de diseño de interiores. En aquel entonces me eché atrás por el poco tiempo que disponía libre para estudiar y por el elevado coste del curso. Ahora me arrepiento, pero por otro lado pienso que tras esta pandemia que estamos viviendo que nos ha obligado a cambiar nuestros horarios habituales, como pasamos mucho tiempo en casa y nuestro tiempo libre no es tan “libre” como quisiéramos es un buen momento para estudiar online.

Yo no soy de esas personas que piensa que estudiar online no sirve para nada. De hecho, en el año 2014 estudié un máster de dirección comercial y marketing y lo hice a distancia mientras trabajaba. Esta claro que una persona tiene que ser muy constante y muy organizada, pues no es lo mismo asistir todos los días a clases con un horario marcado y que te obligan a salir de casa por decirlo de alguna manera, a tener que estar en casa perfectamente en pijama y ponerte a estudiar. Todos no sirven para estudiar online.

Ahora, que desde hace menos de 2 años ya trabajo desde casa siendo mi propia jefa, marcando mis horarios y buscándome la vida para conseguir clientes, tengo unas pautas de trabajo muy marcadas y establecidas y creo que ya estoy preparada para estudiar algo que me gusta mucho. La elección más difícil seria decantarme por estudiar diseño de moda o diseño de interiores. 

Ambos sectores me gustan mucho, la moda, no hay que decirlo, ya son 6 años tras este pequeño blog y los que me quedan. Respecto al mundo de la decoración y  el interiorismo no suelo escribir mucho, me gusta más hablarlo y dar pequeñas pinceladas, así que creo que sería una buena opción para estudiar, y de cara a una posible salida laboral en un futuro.

Y vosotros, después de estos meses de confinamiento y tras el desastroso panorama laboral ¿os habéis planteado volver a estudiar o retomar aquellos estudios pendientes? 

Salir de la versión móvil