Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

DIY: Portavelas Halloween

Se acerca la noche de Halloween y ya estamos pensando ¿de qué nos vamos a disfrazar? ¿cómo decoraremos la casa? Hoy os traigo unos truquitos para hacer portavelas caseros. A mi personalmente de vez en cuando para Navidades, Halloween, San Valentín o alguna que otra fecha especial me gusta poner velitas en casa. Muchas veces suelo recurrir a lo fácil y rápido, comprar portavelas cuando no se tiene tiempo. Si teneís tiempo y ganas a continuación os doy unas ideas para que vosotras mismas hagáis vuestros portavelas para Halloween. No necesitáis comprar nada especial ya que lo que necesitamos lo tenemos siempre en casa.

Portavelas de cristal
Pintamos el exterior de un vasito de cristal (como el de los yogures) de color naranja con spray. Cuando este seco, dibujaremos las caras terroríficas con un permanente negro  y finalmente colocamos una vela del tipo calientaplatos o tipo cirio en el interior.¿Fácil no?

 

Portavelas de lata
Cogemos una lata de conserva cilíndrica. Marcamos con un permanente o rotulador donde queremos hacer los agujeros de los ojos, la nariz y la boca. Con una taladradora hacemos los agujeros. Después pintamos el exterior de la lata con un spray naranja y ya tenemos nuestro portavelas.
Portavelas de calabaza
Cogemos una calabaza y la vaciamos completamente dejando la parte de arriba (del pezón) abierta. Dibujamos con un rotulador los ojos, la nariz y la boca y después lo cortamos con la ayuda de un cuter. También podemos hacerlo con naranjas.
 Portavelas de botella 
Cogemos una botella de plástico y la cortamos a la altura que deseemos. Dibujamos con un rotulador los orificios de la nariz, los ojos y la boca y después lo cortamos con la ayuda de un cuter.Pintamos el exterior de la botella con un spray naranja y lo dejamos secar. Ya tenemos otro portavelas casero.

 

Espero que os haya gustado este post. ¿Os animáis a hacer algunas velas?

 

¡Besos!
Salir de la versión móvil