Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

Decorar con biombos

El biombo vintage  es una de esas piezas que con el paso de los años pierde adeptos. Cuesta encontrar en las tiendas de decoración físicas y online estas piezas.

Siempre hay enamorados, y es por eso que a pesar de que no son una pieza que marque tendencias todavía existan en la lista de deseos de algunas personas por su gran utilidad y versatilidad.

Seguro que muchos estaréis pensando ¿para que quiero un biombo en mi casa? Como son muchas las posibilidades que tiene y las diferentes formas y estilos en los que los podemos encontrar en este post hoy voy a dar unas ideas para que os inspiréis si deseáis tener un biombo en vuestro hogar.

El biombo es un mueble inventado en China y su nombre significa «protección del viento»porque se empezó a utilizar como resguardo de corriente de viento en las habitaciones.

A lo largo de los años han sido varios los usos y los estilos en los que los hemos visto. Desde biombos con diseños más sencillos, clásicos y hasta los más minimalistas.

Viendo las diferentes partes del mundo y los diferentes estilos de casas y decoración conforme se ha ido introduciendo en los hogares se ha ido adaptando a los diferentes movimientos artísticos, dando así lugar a biombos de gran belleza. Desde que se inventó y hasta llegar a nuestros días, podemos encontrar toda clase de biombos en los más diversos acabados y estilos desde los profundamente decorados hasta los más vanguardistas y minimalistas.

Una de las primeras funciones fue como resguardo del viento pero después pasó a usarse como elemento decorativo para separar ambientes, uniendo así funcionalidad y elemento de decoración. Sin duda fue un sustituto de las paredes y a día de hoy lo sigue siendo.

Como elemento de decoración en casa tiene mucho juego a modo de cuadro para decorar una pared, como pieza protagonista de un dormitorio a modo de cabecero de la cama, como un mueble más en casa creando un rinconcito agradable en un rincón del salón , como zona de separación de un vestidor e incluso como pared donde colgar fotografías etc.

También pueden ser muy prácticos para los despachos, estudios y zonas de trabajo para diferencias las estancias o zonas de la oficina.

Navegando por Internet aún podemos encontrar en algunas tiendas online infinidad de modelos de biombos: los hay de madera, tapizados, entelados, con pintura decorativa, con papel, con cristales, etc.

Fotografías via Pinterest
Salir de la versión móvil