Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

Cuidados que necesita una mascota

Vivir con una mascota en casa es algo que llevo innato desde bien pequeña. Aún recuerdo nuestro primer perrito, Dino, un cachorro de labrador que se hizo más grande de lo esperado y tuvimos que llevarlo al patio donde teníamos los perros grandes de la familia, pues a Dino se le quedaba pequeño el apartamento, y necesitaba espacio.

Tener una mascota en casa tiene muchos beneficios para nosotros, pero también para ellos. A una mascota le damos un hogar, muchos cuidados, mucho amor, pero todo ello viene acompañado por una serie de obligaciones por nuestra parte: 

¿Qué beneficios nos aporta tener una mascota? 

  1. Nos hacen compañía, evitan la soledad. 
  2. Nos ayudan a reducir el estrés. 
  3. Nos hacen más felices. 
  4. Nos ayudan a adoptar hábitos saludables como por ejemplo salir a caminar todos los días 30 minutos. 
  5. Nos ayudan a mejorar nuestro sentido de la responsabilidad.

¿Qué cuidados debemos tener con nuestra mascota?

Higiene: debemos encargarnos de llevarlos a la peluquería cada cierto tiempo, e incluso limpiarlos nosotros en casa con paños especiales. 

Atención médica: todas las mascotas necesitan unas vacunas obligatorias para prevenir infecciones y enfermedades.

Alimentación : debemos buscar cuáles son los mejores piensos para perros y ofrecerles una adecuada alimentación , puedes ver algunos de ellos en este enlace. Además de asegurarnos que el animal tiene siempre agua limpia a su disposición. 

Protección: nuestra mascota debe tener su propia zona en casa acondicionada con su camita y su comedero. Debemos evitar zonas al intemperie con cambios bruscos de temperatura. 

¿Qué tipo de alimentación le ofrezco a  mi perro? 

Claro está que la alimentación es una de las necesidad básicas más primordiales de todos los seres vivos, por eso tener una dieta equilibrada influye en nuestra salud. 

Si nosotros nos cuidamos comiendo frutas y verduras, carnes y pescados y evitamos los alimentos con exceso de grasa ¿por qué no cuidamos la alimentación de nuestra mascota? 

La comida seca para perros, o sea, el pienso, es el alimento perfecto para satisfacer la necesidad de alimentación e nuestras mascotas. Este tipo de comida para perros contienen los componentes nutricionales necesarios para su correcto desarrollo. 

En mi caso por ejemplo, ahora mismo tengo tres perros, y son completamente diferentes entre ellos: dos de raza pequeña, un chihuahua y un yorkshire, y un perro de raza grande, una pastor belga. En cuestiones de alimentación es una fiesta, pues no son las mismas necesidades las de los tres perros, pues el chihuahua pesa poco más de 2 kgs y no puede comerse el pienso de la perra grande y además no necesita desarrollar tanta actividad física como la pastor belga que pesa casi 20 kgs. 

Es por eso que en temas de alimentación hay que ofrecer el pienso adecuado a cada raza y a sus necesidades. 


Te recomiendo que visites Barakaldo Vet Shop porque ofrecen una amplia variedad de piensos saludables que responden a las necesidades nutritivas de cada perro.  Lo mejor de todo es que podemos seleccionar entre los diferentes tipos de alimentación de acuerdo a las características que tiene cada raza. 

Y tú ¿ tienes mascotas en casa? ¿te preocupas por ofrecerles una adecuada alimentación acorde a su desarrollo? 

Salir de la versión móvil