Mi Vestido Azul Blog

Consejos para elegir la ropa deportiva adecuada

Queda poco más de mes y medio para que comience la primavera, exactamente el sábado 20 de marzo de 2021. Con la primavera a la vuelta de la esquina surgen las ganas de hacer deporte, comenzar la operación bikini y cuidarse para estar a punto para el verano. En este articulo os voy a dar las claves para elegir de una forma correcta la ropa deportiva de Hunkemöller que necesitamos para practicar ejercicio.

El tipo de deporte que realizamos y el lugar donde lo practicamos influyen mucho en la elección de las prendas deportivas, pues no es lo mismo salir en bicicleta que estar practicando yoga en un lugar cerrado. Las condiciones climáticas son completamente diferentes y este es un factor que debemos tener muy en cuenta a la hora de elegir las prendas de deporte. Debemos elegir aquellas prendas que nos protejan contra un posible impacto, o contra el sobrecalentamiento en el caso de altas temperaturas. Por ejemplo, para salir a correr, a caminar o ir en bicicleta lo más aconsejable es llevar pantalones ajustados, que no sean sueltos, pues así nos podemos evitar tropezar y engancharnos con algún mecanismo de la bicicleta.

Otra de las premisas más importantes a la hora de elegir la ropa de deporte adecuada es la comodidad. La ropa de deporte la debemos sentir como si fuera una segunda piel en nuestro cuerpo. No debe apretarnos ni ocasionar molestias, al contrario, debemos ir ligeros y muy cómodos, como si tuviéramos la sensación de no llevar ropa.

La composición de las prendas deportivas es un factor clave.Debemos buscar fibras transpirables, pues al practicar cualquier deporte se suda y debemos evitar que nuestro cuerpo no transpire porque el cuerpo debe estar lo más seco posible y ventilado. Hace años el tejido más usado era el algodón, pero este tejido no deja respirar nuestro cuerpo porque absorbe el sudor. Con la aparición de fibras como el nylon los tejidos son menos pesados y permiten transpirar.

Otro factor importante es el calzado , debe ser el correcto según el tipo de ejercicio a practicar porque es nuestro punto de apoyo y amortiguación y nos proporciona más estabilidad. Por ejemplo, unas zapatillas de jugar a tennis no son las adecuadas para salir a hacer running.

En la ropa deportiva también existe la moda. Ahora podemos encontrar variedad de diseños y de prendas adaptadas a cada deporte. Porque la moda no está reñida con practicar ejercicio.

Y tú, ¿saber elegir la ropa deportiva correcta?

Salir de la versión móvil