Cada vez nos preocupamos más por nuestro planeta, por cómo nos está afectando el cambio climático y tratamos de llevar vidas más sostenibles. Estamos cambiando la forma de consumir, la movilidad, y hasta la forma en la que nos vestimos, pero ¿te has planteado alguna vez usar lencería sostenible?

Hoy en día ya más o menos la sociedad va teniendo claro que significa el término «sostenible», pero aún así surgen muchas dudas en lo que a lencería sostenible se refiere. Esto significa que las prendas de ropa interior como son los sujetador y las braguitas están confeccionadas con tejidos naturales como pueden ser el algodón orgánico, tejidos de algas o incluso fibras de bambú , y además que en la mayoría de los casos las prendas no se tiñen o lo hacen con tintes ecológicos.

El objetivo de la lencería sostenible es producir de forma ética y conseguir prendas que respeten al máximo el cuerpo de la mujer y que no les produzcan reacciones alérgicas.

¿Por qué deberíamos usar lencería sostenible?

La primera razón es porque en la confección de estas prendas se generan menos residuos que en una producción normal. Además no llevan pesticidas ni productos químicos.

Respetan el cuerpo de la mujer, ya que al no llevar productos químicos ni toxinas es menos probable que se produzcan reacciones alérgicas en la piel o incluso que ciertos tejidos no dejen transpirar ciertas zonas y nos acaben produciendo una infección.

Es posible tener prendas bonitas y sexy aún siendo elaboradas de forma ética. Muchas prendas apuestan por realizar prendas básicas como bragas, sujetadores o tangas en color carne, que son un básico para toda mujer. Aunque también hay firmas como Hunkemöller que apuestan por sujetadores más sexys y bragas bonitas.

La ropa íntima sostenible no es cara, pues tenemos que tener en cuenta que estas prendas estas hechas con materiales orgánicos y de larga duración, por lo que por ejemplo con tener 3 ó 4 sujetadores es suficiente pues estas prendas se amortizan mejor que un sujetador de poliéster.

Y tú ¿te has planteado alguna vez hacer un cambio en tu ropa interior y consumir prendas sostenibles?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *